Buenos Aires - - Viernes 25 De Septiembre

Home Argentina Música Sigue la fiesta del folklore en Santa Fe

Sigue la fiesta del folklore en Santa Fe

El 17 y 18 de enero se realizará el tradicional Festival de Folklore de Guadalupe. Un evento gratuito y solidario para toda la familia.

Música
Festival-folklorico-Guadalupe

Enero es el mes del folklore en Santa Fe. Una semana después del Festival del Pescador, el viernes 17 y el sábado 18 de enero, se desarrollará en la explanada de la Basílica de Guadalupe el tradicional Festival Folklórico en honor a la Virgen, Patrona de la Ciudad. 

Durante dos veladas con acceso gratuito, decenas de cantantes, conjuntos y ballets se darán cita en el norte santafesino. Es importante destacar que la Basílica aprovecha la masividad del encuentro para solicitar a los asistentes donaciones para quienes más lo necesitan. En esta oportunidad se están pidiendo pañales descartables para niños y alimentos no perecederos.

Casi se suspende

Esta será la edición número 32 del encuentro. Siempre se realiza con acceso gratuito, pero contando, para poder desplegar semejante escenografía y sonido, con importante apoyo estatal y privado. La coyuntura económica nacional estuvo a punto de provocar la suspensión del Festival, por ser escaso el aporte que se recibiría en esta oportunidad.

Finalmente, luego de reuniones de la comisión organizadora y apelando a la buena voluntad de muchos artistas que reducirían su cachet, el Festival se terminará realizando, pero solo en dos veladas (históricamente fueron tres).

Cartelera

El viernes 17 actuarán el Ballet La Urdimbre, Ángeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Los Caldenes, Fabricio Rodríguez y Coty Hernández.

El sábado 18 participarán el Ballet Yapeyú, Araceli Tano, Identidad, Efrain Colombo, Ceibales de Salta, Los Campedrinos y La Cantada.

Como siempre, la organización aclara que se permite el uso de sillas y reposeras personales, pero ellos alquilan sillas en el lugar a un precio popular, lo cual, en esta circunstancia particular, ayuda especialmente para cubrir los costos.

Consultá la cartelera completa y toda la información sobre el evento en su web oficial.

Sobre Guadalupe

En honor a la advocación mexicana de la Virgen, Patrona de Santa Fe, el barrio donde se erige el Templo lleva el mismo nombre. Es una de las zonas más residenciales y bellas de la ciudad y se despliega, desde la costanera y la laguna Setúbal, un par de kilómetros hacia el oeste. La Basílica, visitada todos los años por cientos de miles de fieles, cuenta con una enorme explanada donde se congrega la feligresía en las fechas litúrgicas importantes. Además, hace las veces de “estadio a cielo abierto” para el tradicional encuentro folclórico.

Fecha de Publicación: 16/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
 Posta de Yastato El día que Belgrano y San Martín se encontraron en Yatasto

Dos grandes libertadores que compartieron el mando de los ejércitos patrióticos cara a cara en un he...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
Dos Casildenses Yirando Por Australia Dos casildenses yirando por Australia

Un matrimonio de casildendes nos muestra cómo es dejar el interior de Santa Fe para vivir de aventur...

Tradiciones
 Ara Pyahú El día del renacer guaraní Mbyá

La comunidad guaraní Mbyá tuvo esta semana su propia celebración y se llama Ara Pyahú. Conozcamos ju...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades