Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Siete Venas, una banda que lleva alegría a la gente

Desde El Chaltén, Siete Venas hace de cada fecha una fiesta.

Formada en la ciudad santacruceña de El Chaltén, la banda Siete Venas (o Siete Venas From del Monte) lleva un extenso recorrido llevando su música en distintos puntos de esa provincia, el país, y también del otro lado del océano Atlántico.

El conjunto está integrado por Víctor Carrie, voz y segunda guitarra; Daniel Valdez, primera guitarra y coros; Jesús Cubillos, bajo y coros; Mauro Piombo, teclados y coros; Juan José Lazos, batería y coros y DJ Spike, DJ y percusión.

Formada en 2004, la propuesta de Siete Venas tiene una fusión de ska, punk, folklore y cumbia con ritmos más que pegadizos que invitan a escuchar con atención sus letras pero también a bailar mientras se disfruta con su música.

¿Por qué Siete Venas? El nombre de la banda es por una planta de propiedades curativas que se utiliza para tratar afecciones de distinta índole como tos seca, bronquitis, catarros, resfríos, faringitis, fiebre, úlceras digestivas, dermatitis, cicatrizante de heridas, úlceras y herpes. Los Siete Venas consideran que "con la música traemos alegría a la gente; como una medicina".

Los inicios de la banda fueron con covers de Manu Chao y de grupos de rock nacional, pero al poco tiempo comenzaron con la producción de canciones propias. En 2007 llegó el primer demo de la banda: From del Monte, que constó de ocho temas grabados en la localidad de Río Turbio.

Las letras de Siete Venas van y vienen entre el sentir patagónico y la vida en el sur del país, con el majestuoso paisaje de aquella región, junto con los amores y desencuentros que a cualquier ser humano le puede suceder.

El Precio Amigo fue el primer disco oficial de la banda, grabado en el estudio El Cangrejo de la mano Goy, líder de Karamelo Santo, que también puso su música en la canción que abre el material discográfico: "Homenaje", que también es la última canción del demo.

A principios de 2012 llegó Al Viaje Lohagoigual, el segundo disco de la banda santacruceña que, para ese tiempo, había logrado llevar su música nada menos que al Cosquín Rock, uno de los festivales musicales más importantes del país. Con 13 temas, Siete Venas continuó consolidando su trabajo y difundiéndolo convirtiéndose en referentes del rock patagónico.

En 2014, vio la luz Aónikenk, un disco de 12 canciones. Entre el repertorio, se coló el cover de "Cacique Yatel", de Hugo Giménez Agüero en una respetuosa versión al estilo Siete Venas para homenajear al recordado cantor que tomó a Santa Cruz como su lugar en el mundo.

Vivo en Patagonia fue grabado en uno de los clásicos recitales de fin de año de Siete Venas. En él se puede apreciar la intensidad, la fiesta y la calidad del sonido de la banda santacruceña. Este disco vio la luz en 2016 y tres años más tarde, en 2019 llegó Poderstars.

 

 

Con su música a todas partes

Además de dos presentaciones en el Cosquín Rock en 2009 y 2010, Siete Venas realizó distintas giras para presentar su material discográfico, además de presentarse en distintos eventos como la Fiesta Nacional del Trekking o el Festival Internacional de Boulder, en la ciudad que los vio nacer.