Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Seguir cantando a pesar de todo

El mundo tiene que seguir cantando, a pesar de todo, y siempre ponerles buena onda a todas las circunstancias de la vida… En Córdoba lo hacemos.

El Colectivo Artístico Seguir Cantando es el principal protagonista de esta iniciativa que impulsa a todos a seguir cantando. Se trata de un grupo de adultos mayores que se juntan para conectarse entre ellos y con el mundo, a través de la música. Pero, durante la cuarentena, los encuentros se volvieron imposibles. El coro de este Colectivo Artístico está dirigido por Alejandra Seimandi, quien organiza junto a ellos diferentes actividades e intervenciones.

Con un estado de emergencia, el miedo se hace general. Sin embargo, este grupo de hombres y mujeres cantores apacigua todo mal. Con sus voces, nos ayudan a imaginar nuevos mundos y nuevas posibilidades de atravesar la adversidad. En esta oportunidad, la idea partió un poco por la diversión de la unión virtual. Otro poco por la necesidad de concientizar a todos e interpelar a las personas para que se queden en casa. Así fue que todos los participantes que conforman el Colectivo Artístico Seguir Cantando siguieron cantando. Siguieron compartiendo sus voces y sus alegrías. Con una única arma de defensa contra el virus que nos acecha: la música. Diferentes voces, instrumentos y rostros se presentan en el video final.

Esta iniciativa, además, funciona como un mensaje esperanzador. También podemos seguir conectándonos virtualmente. También podemos cantar desde nuestras casas. Las redes que se arman en tiempos de cuarentena son invisibles, pero existen y se sienten.

Somos muchos

El Dr. Carlos Presman se encargó de hacer la introducción de este popurrí realizado por Seguir Cantando. “Ejercemos la libertad colectiva de cuidarnos quedándonos en nuestro domicilio. Una libertad que hace que, entre todos, podamos tener una especial dedicación a los adultos mayores que resultan ser el grupo más vulnerable en esta pandemia por coronavirus”. Con estas palabras se inaugura la producción audiovisual del colectivo. Estos adultos mayores, en su mayoría cordobeses, se sumaron a la propuesta con dedicación y entusiasmo. De esa libertad colectiva, nace un gesto hermoso que merece ser recordado y divulgado.

En Córdoba, nos cuidamos entre todos para poder seguir cantando.

Rating: 0/5.