clima-header

Buenos Aires - - Jueves 21 De Enero

Home Argentina Música Seguir cantando a pesar de todo

Seguir cantando a pesar de todo

El mundo tiene que seguir cantando, a pesar de todo, y siempre ponerles buena onda a todas las circunstancias de la vida… En Córdoba lo hacemos.

Música
Seguir cantando

El Colectivo Artístico Seguir Cantando es el principal protagonista de esta iniciativa que impulsa a todos a seguir cantando. Se trata de un grupo de adultos mayores que se juntan para conectarse entre ellos y con el mundo, a través de la música. Pero, durante la cuarentena, los encuentros se volvieron imposibles. El coro de este Colectivo Artístico está dirigido por Alejandra Seimandi, quien organiza junto a ellos diferentes actividades e intervenciones.

Con un estado de emergencia, el miedo se hace general. Sin embargo, este grupo de hombres y mujeres cantores apacigua todo mal. Con sus voces, nos ayudan a imaginar nuevos mundos y nuevas posibilidades de atravesar la adversidad. En esta oportunidad, la idea partió un poco por la diversión de la unión virtual. Otro poco por la necesidad de concientizar a todos e interpelar a las personas para que se queden en casa. Así fue que todos los participantes que conforman el Colectivo Artístico Seguir Cantando siguieron cantando. Siguieron compartiendo sus voces y sus alegrías. Con una única arma de defensa contra el virus que nos acecha: la música. Diferentes voces, instrumentos y rostros se presentan en el video final.

Esta iniciativa, además, funciona como un mensaje esperanzador. También podemos seguir conectándonos virtualmente. También podemos cantar desde nuestras casas. Las redes que se arman en tiempos de cuarentena son invisibles, pero existen y se sienten.

Somos muchos

El Dr. Carlos Presman se encargó de hacer la introducción de este popurrí realizado por Seguir Cantando. “Ejercemos la libertad colectiva de cuidarnos quedándonos en nuestro domicilio. Una libertad que hace que, entre todos, podamos tener una especial dedicación a los adultos mayores que resultan ser el grupo más vulnerable en esta pandemia por coronavirus”. Con estas palabras se inaugura la producción audiovisual del colectivo. Estos adultos mayores, en su mayoría cordobeses, se sumaron a la propuesta con dedicación y entusiasmo. De esa libertad colectiva, nace un gesto hermoso que merece ser recordado y divulgado.

En Córdoba, nos cuidamos entre todos para poder seguir cantando.

Fecha de Publicación: 22/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
fabrica Una fábrica que no para de dar pasos adelante

Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...

Música
iggy pop Iggy Pop y una historia de desamor con una neuquina

El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Espectáculos
lizy tagliani Ushuaia fue testigo del compromiso de Lizy Tagliani

Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades