Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Argentina Música Seamos música

Seamos música

A fuerza de talento y voluntad, Marce Sangiao se abre camino en el mundo de la música.

Música
seamos música

¿Cuántos de nosotros hemos dejado de lado lo que siempre quisimos hacer por miedo o por inseguridad? ¿Cuántas veces la estabilidad pesó más que los sueños? Vivimos priorizando aquello que no es lo más importante, agarrados con uñas y dientes a una realidad que nos es cómoda, pero que no nos hace felices. ¿Y qué tal si un día pateamos el tablero? ¿Y qué tal si sale bien? Marce Sangiao se hizo esa pregunta hace algunos años y tiene una palabra para resumir ese momento clave en su vida, el punto de inflexión, cuando todo lo que hasta ese entonces solo hacía eco en su interior lo empujó a comenzar el camino que hoy se encuentra recorriendo: Ikigai.

Ikigai, en japonés, significa algo así como “esa razón por la que despertar cada mañana”. El propósito. Su propósito siempre había estado claro: vivir de la música. Expresarse a través de la música y compartir con quien quiera escuchar el poder sanador de ese arte. Pero, durante muchos años, ese deseo estuvo callado dentro de él, con mucho miedo de salir al exterior.

Oriundo de San Antonio de Padua, en el oeste del conurbano bonaerense, desde niño Marce había sentido una conexión con la música y con su instrumento más querido: la guitarra. En 1998, como regalo de cumpleaños anticipado, sus padres lo inscribieron en clases de guitarra con un gran profesional: Gabriel Maccioco, miembro del Dúo Fantasía. Con él aprendió acordes, escalas, rasgueos y arreglos con la guitarra, y también esa pasión por la música que compartían. Al año siguiente, le llevó a su profesor la primera canción que había compuesto. Frente a él no le daba vergüenza cantar, pero –cuando el público era otro– sus temores volvían. En su lugar, a modo de placebo, iría creciendo su habilidad para tocar la guitarra, para arpegiar canciones. Algo así como dejar que la guitarra cante por él.

Un empujón muy necesario

Unos años después, en 2013, Marce recibió una visita muy especial. Su amigo, músico, pianista y productor, Juan Carlos Cambas, pasó a saludarlo luego de 10 años. Él lo instó a no darse por vencido sin hacer todo lo que tuviera que hacer para dar el salto que tanto anhelaba. Se sacaron una foto, que Juan Carlos compartió en sus redes: “Con un talento, aunque él no lo sabe”. Así, sin darse cuenta, le dio el toque sutil que Marce necesitaba para sembrar esa idea que comenzó a echar raíces: “Yo puedo ser ese gran músico que soñaba ser de pequeño”.

En 2015, llegó el segundo y definitivo empujón. Nació Rafa, su hijo. Lejos de dirigirlo a buscar una vida más estable y segura, el nacimiento de su primogénito le confirmó más que nunca que debía luchar por lo que quería. Quiso regalarle el ejemplo de que, pase lo que pase, sea como sea, iba a ir adelante por sus sueños.

El comienzo de un gran sueño

El 2018 fue el año bisagra en su carrera. Un gran amigo que había abierto un bar recientemente lo invitó a presentarse en su local. Dos días después, estaba tocando en vivo por primera vez. Luego, conoció a Javier Barreto, quien lo ayudaría a grabar los tres discos que hoy son una realidad. Tomó sus canciones e hizo los arreglos para comenzar a grabar, en julio de ese año, sus primeras canciones de estudio.

Hoy, con algunos planes parados por la pandemia, Marce Sangiao se encuentra componiendo canciones nuevas, tomando clases de canto, clases de interpretación, revisando y arreglando las canciones del disco Ojalá! para las presentaciones en vivo, tomando clases de piano. Asimismo, está presentándose –a través de su cuenta de Instagram @_BeMusic–, sábado por medio, en un ciclo llamado #Fogon #EnVivo #EnCasa. Allí canta canciones suyas y algún que otro cover, con invitados y sorpresas.

En primera persona

Escribo como vivo. Con un romanticismo apasionado que por muchos años intenté desplegar de a cuentagotas. Por muchos años llegué a pensar que mi idea “romántica” de la vida y de las cosas que me sucedían estaba fuera de tiempo y espacio.

¡Y fue hace muy pero muy poco tiempo que pude darme cuenta de que no estaba mal y de que, de hecho, estaba muy bien para mí! Me di cuenta de que, tal como veo, escucho y siento la vida, con sus claroscuros, en ese ying y yang súper complejo, es la forma en la que quiero vivirla, siendo yo mismo, siendo quien soy.

En mis canciones vas a poder escuchar emociones a flor de piel, de todos los colores, en variados estilos musicales, con distintos tonos, mayores y menores, con diferentes sabores, más siempre llena de sentimientos.

Creo que mi música me pinta de cuerpo y alma entero. Si escuchás con atención mis canciones, vas a tener en tus manos un mapa donde encontrarte conmigo mismo de punta a punta.

Seamos Música. Seamos Magia. Be Music.

Fecha de Publicación: 02/08/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: MarceSangiao 04 agosto, 2020

Gabriela!! y a todo serargentino.com ... quiero decirles GRACIAS!! Sobre todo y muy especialmente a Gabriela, que de manera tan linda contaste mi historia, que se está construyendo día a día, paso a paso, viviendo mi sueño, haciendo realidad mi Ikigai como bien contas! Espero que muy pronto tenga mas noticias, mas novedades para contarles y compartirles!! y que algún día este muy feliz y orgulloso de contarle al mundo que aquí escribiste por primera vez sobre mi música, sobre mis inicios, sobre lo que es para mi #SerMusica De nuevo! mil gracias! Espero que muchos disfruten de la nota, que los motive tambien a despertar y vivir sus propios IKIGAI y que escuchen mis canciones por spotify, youtube... me sigan en las redes, en Instagram (@_BeMusic) o por la web www.BeMusic.com.ar Gracias por este espacio hermoso!! #SeamosMusica #BeMusic Marce Sangiao

Por: Gabriela Saavedra 04 agosto, 2020

En respuesta a MarceSangiao

Gracias a vos, Marce, por compartir con nosotros tu historia. Seguro inspirará a más de uno. ¡Mucha suerte!

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades