clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Argentina Música Se lanzó “Leñita y Fuego”, la nueva canción de Santi Alvarado

Se lanzó “Leñita y Fuego”, la nueva canción de Santi Alvarado

En esta ocasión, el joven artista santiagueño invitó al legendario cantante Leo Dan para su nueva canción. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Música
Santi Alvarado

El cantautor Santi Alvarado lanzó su nueva canción “Leñita y Fuego” junto al legendario cantante Leo Dan. El santiagueño suma a su historial de composición 100 canciones propias y más de 50 representaciones en nuestro país, Europa y Estados Unidos. El exitoso artista ha compartido escenario con el grupo Destino San Javier, Diego Torres, Axel, y realizó giras con Paz Martínez y Gianfranco Pagliaro. 

La canción “Leñita y Fuego” llegó acompañada de un videoclip, que anticipa el nuevo disco de Alvarado. Si bien se desconoce la fecha de su lanzamiento, se pudo saber que se titula Ahí te va y reunirá los géneros preferidos del cantautor santiagueño: folclore nacional, baladas y fusiones de música latinoamericana y del mundo. Asimismo, el álbum contará con la participación de voces de renombre nacional como Jorge Rojas, Los Auténticos Decadentes, Jorge “Perro” Serrano y Moska. 

Recordemos que esta canción es la segunda publicación de Alvarado, luego del estreno de “Te cuido de cerca”, que fue interpretada junto a Pablo Ragone, primera voz del grupo Destino San Javier. “Junto a la participación de notables músicos, entre los que figuran en las guitarras Marcelo y Hugo Dellamea (Dos más uno), Santi logra la realización de una producción que sigue respetando el buen trato de la palabra y la sutileza de las melodías, con un encantador carnaval cruceño”, describe el comunicado oficial del lanzamiento.

 

Los primeros pasos en el mundo de la música de Santi Alvarado 

El artista Santi Alvarado nació en la ciudad santiagueña de La Banda, en 1987. Cuando era pequeño, descubrió su pasión por la música. Comenzó a tocar el piano y, con tan solo 8 años, debutó junto a Carlos Carabajal y Carlos Saavedra. Un año más tarde, por su gran talento, fue reconocido por Ariel Ramírez y Eduardo Falú, quienes le otorgaron una beca para profundizar sus conocimientos.

No solo grabó con el destacado artista Leo Dan, el reconocido cantante y creador de numerosos hits con los que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, sino también con Paz Martínez, Diego Torres, entre otros. El cantante santiagueño se siente preparado para para lanzar su nueva faceta de autor, es por ello que se encuentra trabajando en su primer disco como solista, y próximamente anunciará la fecha de su trabajo discográfico con un abanico de canciones propias. 

De esta manera, Santi cumplió su gran sueño: grabar con su máximo referente que es Leo Dan. El joven artista comentó a la prensa santiagueña que este artista es el ejemplo más grande que tiene en su camino por la música. Asimismo, confesó que desde niño escucha las canciones del legendario cantante, las cuales son muy familiares para él y ha tenido el honor de conocerlo y ha quedado maravillado por el carisma que lo caracteriza, su humor, su simpatía y su buen trato, las cuales son virtudes que lo hacen tan especial.  

De esta manera, el músico santiagueño se suma a la larga lista de artistas que se animaron a lanzar canciones en plena pandemia, demostrando una vez más que el amor por la música, el arte y su público son la fuente de inspiración para seguir en carrera a pesar del contexto actual. 

“Leñita y Fuego” ya se encuentra en todas las plataformas digitales para que puedas disfrutar de una producción 100% santiagueña, la cual ya forma parte del disco que se encuentra en plena etapa de producción del artista Santi Alvarado

Fecha de Publicación: 05/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 tutucumana Viviana Taberna La tucumana Viviana Taberna lanzó “En mi raíz”, su primer disco como solista
 músico Juan Arabel El músico Juan Arabel lanzó “Plegaria” (una canción que endulza el alma)

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades