Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santa Fe tiene su Festival de Jazz

El Festival de Jazz reúne a grandes exponentes locales y nacionales. Las sedes son múltiples, entre la capital provincial y la ciudad de Rincón.

Entre el 12 y el 22 de marzo tendrá lugar en Santa Fe y en Rincón la edición número 22 del Festival de Jazz de Santa Fe. El evento reúne a grandes artistas del género, con una particularidad: los espacios donde se realizan los conciertos y talleres son dispersos en puntos de las dos localidades, llegando a 13 escenarios y spots diferentes. Y lo mejor: ¡no se cobra entrada!

Los principales espectáculos tendrán lugar en las salas culturales más importantes de la ciudad de Santa Fe: el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el Centro Cultural Provincial y el Teatro Municipal 1° de Mayo.

El resto de los lugares donde se realizarán recitales y jams serán la explanada de UPCN (Rivadavia y Tucumán) y los bares Florian (San Martín y Constituyentes, San José del Rincón), Barrio Latino (Avellaneda 3601), Demos (9 de julio 2239), La birra es bella (Balcarce 1681), Casa Tomada (Villa California, Rincón), La Dominga (Javier de la Rosa 101). También se harán presentaciones en salas como la Casa de la Cultura (Bv. Gálvez 1202), el Patio del Rectorado de la UNL y  el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635).

En otro orden, el Festival de Jazz ofrece talleres formativos. Estos se desarrollarán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) y abarcan clínicas de improvisación, talleres de ritmo, charlas de historia y clínicas de composición.

Todas las ediciones de este encuentro de primer nivel que ofrece Santa Fe son producto de un trabajo mancomunado entre la Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe. Además, cuentan con el apoyo de UPCN, Mutual Maestra, Radio Eme y Complejo Casa Campo.

Podés encontrar toda la información de cartelera y horarios aquí.

Rating: 4.50/5.