Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Rockeando desde casa

Este año, el festival será vía streaming a través de una plataforma interactiva. Conocé las bandas y artistas que participarán del Cosquín Rock Online.

Una de las grandes pérdidas que tuvimos durante el 2020 a causa de la pandemia fue la de los festivales. En todo el país, distintas celebraciones que suelen atraer un gran caudal de gente tuvieron que ser suspendidas hasta nuevo aviso. Pero, en algunos casos, lo presencial pasó al mundo virtual. Este es el caso del Cosquín Rock, que ya tiene definida su grilla para el festival online en el mes de agosto.

Será el 8 y el 9 de ese mes, a través de la plataforma https://cosquinrock.net/. Allí, vía streaming, grandes bandas y artistas se presentarán en dos jornadas en las que la tecnología estará del lado de la música. Serán más de 60 artistas de toda Hispanoamérica tocando en vivo en cuatro escenarios en simultáneo.

Un festival diferente

El Cosquín Rock Online será completamente interactivo, a través de una plataforma propia, digital y segura. El público podrá elegir a quién ver, en cuál escenario y con cuál cámara, todo desde sus casas. También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del festival, participar vía zoom de charlas y meet & greets, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos a domicilio.

El ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto.

La grilla

En la primera jornada, tomaran los escenarios Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros. Del exterior estarán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda jornada, tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, León Gieco, Iorio, Zoe Gotusso, Las Pastillas del Abuelo, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros. Del exterior, Surfistas del sistema (México), Molotov (México), Abatzilandia: homenaje a salario mínimo (México), 4 pesos de propina (Uruguay), Monsieur Periné (Colombia), Kichiporros (Paraguay), Guardarraya (Ecuador), Cami (Chile) y Miss Caffeina (España).

Para conocer la grilla completa, hace clic aquí.

20 años

Para celebrar los 20 años del Cosquín Rock, el festival se muda a Buenos Aires. En noviembre, está prevista la celebración del vigésimo aniversario, en caso de que se habiliten nuevamente los espectáculos públicos. Durante estas dos décadas, el festival se impuso como una tradición rockera con una fuerte impronta federal. Arriba y abajo del escenario, el color que toma la celebración es realmente único.

Esta vez, entonces, será un Cosquín Rock Online.

Rating: 0/5.