Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué hace un correntino entre 5 tibetanos?

El tenor correntino Manuel Núñez Camelino realiza un particular rito de meditación para sus conciertos. Te damos una pista: tiene que ver con tibetanos.

Tal vez no todos lo conozcan, pero el correntino Manuel Núñez Camelino es uno de los tenores más importantes de nuestro país. Oriundo de la provincia de Corrientes, Camelino reside actualmente en Europa, donde ofrece su fantástica voz al mundo. Ser tenor no es tarea fácil. Naturalmente, requiere tener el don. Pero, además, mucha disciplina, dedicación, salud de hierro y, en el caso del correntino, tibetanos. Al menos cinco de ellos.

El tenor, al igual que cualquier deportista, trabaja con su cuerpo. Su voz es la fuente de su arte, es la herramienta de trabajo. Por eso, su carrera profesional depende de cuidarla. Y, como todos saben, para cuidar las cuerdas vocales, hay que cuidar al cuerpo desde todos los puntos de vistas posibles.

Manuel venía realizando una rutina que incluía ejercicio físico y una buena alimentación. Pero tenía un problema: no era muy amante del gimnasio. ¿Entonces? Entonces conoció a los 5 tibetanos y todo cambió.

¿Qué son los 5 tibetanos?

Los “5 tibetanos” son una serie de ejercicios que han existido durante 2500 años y que practican regularmente los monjes tibetanos. A menudo se los conoce como “la fuente de la juventud”, que explica la longevidad y el buen estado de salud de los monjes. “El título puede parecer demasiado rimbombante. Pero lo cierto es que los monjes tibetanos no suelen parecer viejos”, dijo el joven correntino.

Camelino explicó que la rutina de los 5 tibetanos no se trata de posturas raras, sino que son simples ejercicios que tienen un increíble efecto en el organismo. Justamente, por esta razón son tan accesibles para todos. El correntino contó que todas las mañanas practica la rutina en un parque cercano al lugar donde reside. Comienza temprano, al salir el sol.

Rating: 0/5.