clima-header

Buenos Aires - - Jueves 30 De Marzo

Home Argentina Música Qué fantástica esta fiesta

Qué fantástica esta fiesta

El primer fenómeno viral de la historia.

Música

Mucho antes de los flashmob, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, la cantante italiana Raffaella Carrá logró algo así como un fenómeno viral. Resulta que, hace más de 30 años atrás, Raffaella estaba en la cima de su carrera. Su música traspasaba las fronteras y se escuchaba en puntos muy distantes del mundo, por lo que alguien tuvo una gran idea: grabar cinco especiales –bautizados "Millemilioni"– coproducidos por las cinco cadenas de televisión estatales de Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina.

En la versión porteña del video se puede ver a los vecinos de Buenos Aires cantando Fiesta, el famoso tema de Raffaella Carrà, en distintas circunstancias cotidianas: una enfermera tomándole la presión a un paciente, un carnicero afilando sus cuchillas, un señor en camiseta en la puerta de su casa y hasta un mecánico trabajando ¡debajo de un auto!

El video se hizo viral (ahora sí gracias a las redes) cuando Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, lo publicó en su cuenta de Facebook. A partir de entonces, miles de personas espiaron por esta ventana el pasado de una ciudad que tenía otros ritmos y otras costumbres. Nostalgia, risas y sorpresas en poco más de dos minutos que vale la pena ver.

 

Fecha de Publicación: 29/10/2018

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi Lionel Messi, entre los festejos en Argentina y la decisión sobre su futuro en Francia

La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades