Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Por qué se llaman Enanitos Verdes?

La legendaria banda de rock mendocina tiene un nombre muy particular. ¿Siempre te preguntaste por qué? Esta es la leyenda detrás de Los Enanitos Verdes.

Hits como “La muralla verde”, “Tus viejas cartas”, “Amigos”, “Lamento boliviano” y “Tu cárcel” son algunos de los temas que catapultaron a Los Enanitos Verdes a la escena del rock internacional. Por esos éxitos, por su trayectoria ininterrumpida y por su profesionalismo en cada show, se trata de una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional. Pero su carrera quedará para otro artículo. Hoy nos ocupa su nombre. Seguramente, alguna vez pensaste “qué nombre más choto”. Y, en cierto punto, es verdad. Hasta parece el nombre de un cuento de los hermanos Grimm. Sin embargo, el nombre esconde toda una leyenda. ¿Creés en la vida extraterrestre?

El caso que disparó el nombre

Una familia mendocina convencional volvía de una excursión al Cristo Redentor durante la tarde del 25 de febrero de 1979. Como en el camino queda de pasada el Puente del Inca, decidieron frenar y tomar algunas fotos. Los padres de la familia eran Inés Tecchioli y Juan Nobiltá.

Inés dice, al día de hoy, haber percibido “algo raro” en el ambiente en aquel momento. Y, al momento de revelar la foto, algunos días más tarde, vio una curiosa mancha rojiza ubicada a la par del grupo familiar. La cabeza del “humanoide” tenía forma de cono y parecía levantar el brazo izquierdo en gesto de saludo. No tenía pies y las piernas tampoco parecían integradas a lo que sería el tronco. Inés sostiene que sintió algo esa tarde.

Consultaron al ufólogo Victorio Corradi, el “Fabio Zerpa mendocino”. Meses después, Corradi imprimió el único número de Dimensión Extrahumana, publicación científico-informativa del IDEFEH. El caso Nobiltá ocupaba las 32 páginas del volumen y cada ejemplar regalaba una copia a color de la famosa imagen.

La banda se bautiza con ese nombre

El caso llegó a ser estudiado por especialistas de todo el país y cobró relevancia en distintos medios de comunicación. La banda liderada por “Marciano” Cantero se formó 8 meses después de que estallara el caso de la familia Nobiltá. Según el guitarrista del grupo, Felipe Staiti, un periodista amigo bautizó al grupo. Al comienzo se llamó “Los Enanitos Verdes de Puente del Inca”. Pero optaron por acortar el nombre. “Pero bien podrían haberse llamado Puente del Inca”, explicaban entonces. Lo que nunca tuvo respuesta es por qué “verdes”, si la figura de la foto era rojiza.

Rating: 0/5.