El tango conquista corazones donde sea que vaya: recientemente se estrenó en Francia la ópera-tango “María de Buenos Aires”, con música de Astor Piazzolla y libreto de Horacio Ferrer. La obra será el centro del Festival Arsmondo en las ciudades de Mulhouse, Estrasburgo y Colmar. En esta edición, el Festival está dedicado a Argentina por decisión de la Opéra national du Rhin.
Se trata de la primera vez que se mezclan los estilos de Horacio Ferrer —poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino— y de Astor Piazzolla —considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX—. La producción ha sido dirigida y coreografiada por Matías Tripodi, bailarín, pedagogo y experto del tango. La escenografía es una proyección escénica con la obra del fotógrafo argentino Claudio Larrea, quien ha realizado retratos de la arquitectura de Buenos Aires.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.