¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónDespués de muertos, irremediablemente nos convertimos en mejores personas.
Después de muertos, irremediablemente nos convertimos en mejores personas. Nadie puede ser tan ingrato como para recordar los pecados de un difunto; mucho menos si ese difunto hizo, en el camino, algunas cosas buenas. Y, si el muerto fue famoso y admirado en vida, su transformación en mito es prácticamente inevitable.
Sumado a esto, las circunstancias de las muertes de ciertas personas aportan aún más mística a la figura que solían ser en vida. Si alguien muere de viejo, o por una larga enfermedad –como la mayoría de nosotros vamos a morir–, no tiene el mismo efecto que un accidente terrible o un deceso inesperado.
Gustavo Cerati, por ejemplo, dilató su propia muerte cuatro años. Estuvo en un limbo inverso, cuando todos esperábamos el milagro que lo devolviera a la vida, mientras analizábamos sus letras buscando señales premonitorias de su regreso.
Estuvo sin estar, pero sin haberse ido del todo. Fue presencia y ausencia simultáneas. Cuerpo y alma disociados. Presente y eternidad. Tierra y cielo. Ciencia y esoterismo. Peter Pan en el país de Nunca Jamás.
Cerati se fue por un camino diferente, inesperado. Se fue de a poco, con suspenso. Y, cuando partió definitivamente, creció, se elevó. Voló, finalmente, por la ciudad de la furia.
Arriba el sol
Abajo el reflejo
Ve cómo estalla mi alma
Ya estás aquí
Y el paso que dimos
Es causa y es efecto
Fecha de Publicación: 18/04/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....
Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.
Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...
Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades