Todo comenzó en un patio de tierra en el barrio de Los Lagos (La Banda, Santiago del Estero), donde un pequeño Peteco Carabajal se crio entre guitarreadas de domingo con su padre Carlos y su tío Agustín. De esta tradición familiar nació uno de nuestros grandes folkloristas de todos los tiempos.
Cantor, guitarrista, violinista y compositor, Peteco debutó profesionalmente en 1974 con "Santiago Trío" (junto a su primo Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón), con quienes grabó su primer material discográfico. Al año siguiente se incorporó al histórico grupo familiar "Los Carabajal".
"Como pájaros en el aire", "Perfume de carnaval", "La estrella azul", "Digo la mazamorra", "Puente Carretero", "Mi abuela bailó la zamba", por citar solo algunas, son obras que han recorrido el mundo y que ya forman parte del acervo cultural del pueblo argentino.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.