clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Argentina Música Paulo Londra: trapero internacional, estrella popular

Paulo Londra: trapero internacional, estrella popular

Este artista de renombre ocupa el primer puesto en el ranking de los más escuchados y cumple años hoy. Por eso, desde Ser Argentino te contamos la historia de este músico cordobés... ¿Vos sabés quién es?

Música
Paulo Londra

El nombre completo de este artista que la pegó a nivel nacional e internacional es conocido por pocos, todos lo conocen como “Paulo Londra”. Y al decir su nombre, automáticamente suena el cantito mental con la cadencia de los ritmos que él compone.  Pero este artista tiene un nombre más y un origen popular. En esta nota hacemos un repaso por la vida de Paulo Ezequiel Londra Farías, un músico cordobés que no para de crecer.

 

Origen rapero

Paulo Londra nació en Córdoba Capital un 12 de abril de 1998. Durante su infancia sufrió bullying por intentar representar el estilo de los raperos. Hasta que interpretó un freestyle por el día del maestro en la escuela, y logró ganarse el respeto de todos los que lo molestaban. Como si el destino lo hubiera escrito, este episodio lo animó a competir.

En su adolescencia practicó basket y se vio influenciado por los videos de YouTube que miraba sobre Eminem. Pero lo que más lo nutrió fueron las batallas de rap de competencias populares de plaza en Argentina, como el Hallabalooza. 

De pibe ya soñaba con hacerse conocido por su arte y su ritmo. Así fue que siguió frecuentando estos espacios de recreación y dando lo mejor en las competencias populares de freestyle que se organizaban de forma amateur. El cordobés asistía a El Quinto Escalón, una de las competencias menos conocidas que obtuvo reconocimiento masivo y popular en la última década y donde Londra empezó a ganar reconocimiento de los aficionados al género.

Paulo Londra

 

Boom de talento

En 2017 lanzó su primer sencillo, "Relax" que fue un éxito inmediato, y revolucionó las radios del país y el mundo. La recepción de esta canción le permitió firmar con la discográfica Warner Music. De a poco, el pibe se fue divisando un futuro en el que podía vivir de lo que le apasiona: la música.

La fama lo alcanzó rápidamente, y llegó a hacer dúo junto al productor Ovy on The Drums. Junto a él, Paulo lanzó el sencillo "Condenado Para el Millón", que marcó su despegue mundial. En 2018 se convirtió en el artista argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube gracias a sus sencillos "Adán y Eva", "Nena Maldición" y "Chica Paranormal". Además, sus colaboraciones en "Cuando Te Besé" junto a Becky G y "Te Amo" con la banda Piso 21 siguieron impulsando su carrera al más allá.

 

 

En 2019 lanzó los sencillos "Forever Alone", "Por Eso Vine", "Tal Vez" y "Solo Pienso en Ti" junto a De La Ghetto y Justin Quiles. Con esas producciones terminó de formar su lista de sencillos para el estreno de su primer álbum de estudio, Homerun, con el que fue nominado "Álbum del Año" en los Premios Gardel. 

Paulo Londra

 

En la cresta de la ola: conflictos y sorpresas

Paulo Londra se encontraba en la cresta de la ola, cuando 2020 se vio involucrado en una polémica junto a Ovy on The Drums y Big Ligas. La problemática surgió en torno a los derechos de autor y los contratos discográficos tendenciosos que el artista había firmado anteriormente. De repente, lo vincularon hasta 2025 con Warner Music, a pesar de que Londra solo había firmado hasta 2022.

 

 

Esto produjo que el cantante no pudiera lanzar música hasta que pudiera resolverse el caso judicial. Sin embargo, el conflicto va disolviéndose de a poco y en los últimos meses, el artista hizo apariciones sorprendentes que dejaron a sus seguidores con esperanza. 

Pero la vida le tendría otras sorpresas que contrarrestarían tanta situación negativa. En medio del conflicto legal, su pareja Rocío Moreno le regaló la llegada de su primera hija Isabela Naomi. Esto calmó cualquier panorama negativo, ya que los dos recibieron la noticia con alegría y ansias de vida. En medio de tanta felicidad, el artista hoy celebra un año más, que esperamos que sea con muchas sorpresas lindas y nuevas noticias de su música.

¡Desde Ser Argentino, le deseamos muchos años más al príncipe del trap!

 

Solar Inti

 

Fecha de Publicación: 12/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Paulo-Londra-nota Paulo Londra, el artista mundial que canta en cordobés
Paulo Londra y novia (1) Paulo Londra, con hijo en camino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades