La banda nació en 2007 con ritmos y melodías característicos del punk. Pero, con el paso de los años, lograron posicionarse como una banda versátil y abierta a otros géneros. Hoy, Pasado Verde es referente en el rock, el pop y todas sus variables.
“En los inicios era todo diversión pura. Era esperar a que llegara el fin de semana para ir a ensayar. En ese momento no había una apertura tan grande hacia los músicos en la escena mendocina, como hay ahora”, destacan sus protagonistas. “Yo tengo recuerdos muy lindos de salir a pegar los flayers por la calle San Martín, nadie te venía a buscar para que tocaras”.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Pasado Verde, a pesar de tener altibajos a lo largo de su trayectoria, hoy ve florecer todo en lo que han trabajado por años. Exequiel Stocco en voz y guitarra, Joaquín Ferreira Nazar en guitarra y sintetizador, Juan Franco Santillán en bajos y coros, Fabricio Potenzone en guitarra y Leonardo Lemoli en batería, conforman el grupo actual y han logrado una conexión que siempre los lleva hacia adelante.
Un gran presente
En 2017, Pasado Verde fue la banda mendocina más escuchada de Spotify, sus seguidores son fieles y año a año son más personas las que se suman. La respuesta que han tenido por parte de su público con sus anteriores trabajos ha sido increíble, por lo que las expectativas esta vez son altas.
Pasado Verde tiene cuatro discos en su haber, pero el tercero fue clave: “El disco Fuego y Flora fue bisagra en nuestra carrera. Lo hicimos en una edad en la que uno empieza tomar decisiones y todos empezamos a poner la banda primero”. Mientras que el último, Declaración de principios fue publicado a comienzos del 2020 y su música ya es una de las más escuchadas.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.