clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Argentina Música "Pajarito" Armella vuela alto con la fuerza de su voz y su violín

"Pajarito" Armella vuela alto con la fuerza de su voz y su violín

Nacido en Salta, radicado en Chubut, "Pajarito" Armella es un músico que emociona con su talento.

Música
Pajarito Armella

Carlos Alberto Armella, más conocido como “Pajarito”, es un músico radicado en el sur del Chubut, en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia. A finales del 2019 presentó su primer álbum musical: “Canta Cardenal” sirvió y se difundió durante todo el año pasado en las plataformas digitales y también, en el Festival Cosquín 2020, donde Pajarito representó a la provincia.

El artista estuvo marcado por la música desde su niñez, donde se inclinó por el folklore y por su compañero de vida y ruta: el violín. Los nuevos estilos, una voz propia, son su ímpetu y show en cada presentación en peñas y festejos en las ciudades que lo invitan.

Su primer maestro fue Pascual Ceballos, quien le transmitió no sólo la paciencia y cariño sino que también el amor, la pasión y el respeto por las tradiciones y la música, aunque él le daría una “vuelta de tuerca” para poder sumergirse en una esencia del folklore pero modernizada e instrumental, aunque también con su voz.

Pajarito volando a la Patagonia

Su conexión con la Patagonia fue hace más de 15 años, cuando su amigo Diego Navamuel le insistió con que tenía que recorrerla. Con él hizo el proyecto musical “Las Voces de Cobos” que, aunque no prosperó, fue la antesala a la gran y vasta experiencia que le seguiría, ya regresado a su ciudad natal. Allí pudo tocar junto al famoso Chaqueño Palavecino en varias oportunidades y lugares y, también, fue convocado por Jorge Rojas para su álbum homónimo.

Su regreso se produjo, junto a su amigo Diego ya mudado de El Maitén a Sarmiento, en 2013. Pero sus primeros trabajos no fueron en el sector cultural; fue maquinista en cuencas, articulándolo con la música, más que nada aprovechando su tiempo libre. Fundó junto a Fernando Cejas y Miguel Cerbeto un nuevo grupo llamado “La Llave”, durante su año de vida, ya que el trabajo fue apartando cada vez más su sueños musicales.

Sin embargo, luego de pensar mucho, se decidió por fomentar su proyecto solista y dedicarle a la música no solo su tiempo libre, sino todos los días: su carrera se conformó junto a Jonathan Páez, Ramiro Páez, Roque Páez, German Gómez, Franco Santervaz y Franklin Castro, grabado por estudios Atempo de Damián Moyano y Nicolás Narváez; un trabajo discográfico que articula los aires patagónicos y norteños, e involucra un homenaje de dos canciones a Hugo Giménez Agüero.

Pajarito al 2021

Aunque la pandemia y la crisis del coronavirus ha parado el circuito socioeconómico y cultural del que forman parte las presentaciones presenciales, Pajarito se sinceró y comentó que “nos tenemos que manejar de una forma distinta. Hubo que aprender a meterse en las redes sociales y en las plataformas digitales tratando de aportar música para la gente y así, que el público nos pueda volver a ver”, haciendo así que los oyentes sigan sintiendo cerca los instrumentos, su voz y las letras de las canciones. “Pongo todo lo que uno siente en el alma y el corazón pero también interpretando a muchos autores que se merecen todo mi respeto. Quiero darle un aire nuevo a cada melodía pero con un estilo propio. Me siento comprometido con la música para dejar algo”, agregó.

Pajarito seguirá desplegando su melodía y su violín para llegar a quienes deseen reencontrarse con un folklore desde su esencia pero con una modernidad acorde a los tiempos que corren: la alegría de volver a ver a un aristas en un escenario, y de los músicos al ver a gente disfrutar de sus letras, ya volverá. Mientras, las plataformas como Spotify, Youtube y Facebook, permiten acercar cada vez más la voz de Armella, de la trompeta, guitarras, charango, los instrumentos de vientos, bajo y percusión: Canta Cardenal.

 

 

Fecha de Publicación: 03/02/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

_Rubén-Patagonia Un trueno en el sur: Rubén Patagonia
balderrama El templo mayor del folklore

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades