clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Febrero

Home Argentina Música ¡Oh lalá, cuartét!: cuartetero en francés

¡Oh lalá, cuartét!: cuartetero en francés

Entre la danza clásica y el cuarteto: así se desarrolla la vida de este cuartetero. Te contamos su trayectoria hasta llegar a sus versiones en francés.

Música
cuarteto  Hugo Dante

Se trata de la historia de Hugo Dante, uno de los exvocalistas de la Mona Jimenez que, luego de una vasta trayectoria en el escenario con el primate, decidió lanzarse con su propia banda. Actualmente es el cantante de Mega Track y lleva un estilo de vida muy particular. Siempre nos sorprende por su simpleza y mostrándonos nuevas aristas de su personalidad. Hugo Dante, además de ser cuartetero y cantante, es hijo, padre, bailarín y jardinero… entre otras profesiones con las que nos sorprende. En 2018 Hugo Dante Merlo recibió un merecido reconocimiento a sus 20 años de trayectoria en el cuarteto y, además, por ser uno de los artistas más completos del género. Es cantante, bailarín, compositor y ejecuta varios instrumentos musicales, además de otros muchos talentos artísticos que lo hicieron merecedor de ese importante reconocimiento.

Bonjour, monsieur cuartét

La última noticia con las que sorprendió a sus seguidores fue la presentación de un video en francés cantando y bailando tap. Porque este personajazo también tuvo su trayectoria en el mundo de las danzas, como profesional. Es un artista con todas las letras. Esta faceta de bailarín fue desarrollada en Francia, donde vivió 11 años, ejerciendo en París como bailarín clásico desde fines de los 80. Para llegar a deleitarse con sus performances, primero pasó por el Ballet de Danzas Folclóricas de México, donde recibió su formación en la danza.

Reversionando, recuarteteando

En cuarentena decidió innovar y juntar todos sus talentos para producir una pieza muy particular.  Grabó "Inseparables" de Pablo Alborán, uniendo dos costados artísticos que tiene bien guardados para ocasiones especiales. Así fue que desplegó sus conocimientos de francés y su pasión por el tap en un solo video. Y, como si fuera poco, grabó la voz y tocó todos los instrumentos: guitarra, violín y percusión. La parte más sorprendente de esta producción audiovisual es cuando el cuartetero se pone los zapatos de tap y muestra su destreza como bailarín. Una composición de otro nivel.

Siempre de a dos

El artista eligió a su compañera Euge Roo para los coros: “Siempre me gusta trabajar con la gente que quiero y me banca”, dice. El artista español Pablo Alborán grabó la versión en francés junto a la cantante francesa Zaz. Y, de ese ejemplo, se guió Hugo para hacer una versión semi cuartetera, pero con toques clásicos, junto a su compañera de vida. Es una producción única que nos muestra la sensibilidad y habilidad de Hugo Dante.

Los comienzos de Hugo Dante se dieron en el escenario de la Mona, el primate más famoso del cuarteto. De esas épocas, Hugo recuerda el amor y el compañerismo que abundaba en el escenario.  "Fue una aventura mágica haber estado con la Mona (...). Nos daba la oportunidad de grabar un tema en cada uno de sus discos. Más allá de ser su corista, La Mona fue muy generoso con nosotros", contó en una ocasión a los medios. Y, siempre que puede, recuerda y agradece el amor de Carlitos la Mona Jimenez.

Nacimiento de MegaTrack

Fue a principios del 2000 que Marcos Bainotti y Hugo Dante decidieron irse del staff de La Mona Jiménez. Primero formaron Track 1, junto a Landy Vargas. Luego llegaría Megatrack, banda que lleva 14 años de trayectoria en los escenarios de todo el país. Actualmente, es una de las bandas más queridas y reconocidas. Sus líderes son de los más completos artistas contemporáneos: Marcos, como compositor, es considerado la pluma de oro del cuarteto. Hugo Dante es multiinstrumentista, cantante, bailarín y actor. Juntos conjugan habilidades únicas que te hacen bailar hasta el amanecer. Además de la vasta trayectoria de la banda, fueron sumando reconocimientos por su desempeño en los escenarios. ¡Y reconocimientos bien merecidos!

Fecha de Publicación: 17/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

don-Oscar Don Oscar: el cuarteto del moño
Simplemente la Mona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Cambalache
Las ciencias ocultas en Buenos Aires Las ciencias ocultas en Buenos Aires

La ciudad del Astrólogo y el Aleph encierra muchas claves de otras realidades a la vuelta a la esqui...

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades