Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nosotras Tan-Bien: de una convocatoria a banda furor de San Luis

De un evento pequeño surgió una banda furor en San Luis que sigue tan vigente y viva como sus primeros días.

En el lejano 2016 se juntaron para jamás separarse mientras recorren una feliz carrera musical. Ellas son Nosotras Tan-Bien, la banda furor que enorgullece los corazones rockeros de los sanluiseños. El conjunto se compone por Fernanda Rivero en guitarra acústica, Paula Rodríguez en guitarra principal , Yeka Ramos en guitarra eléctrica y May Alba en el bajo. Una característica notable es que todas participan con su voz en las canciones.

La banda surgió cuando una de sus integrantes, Yeka Ramos, organizó un evento en la exestación de trenes José La Vía. El objetivo principal era convocar a mujeres compositoras. Allí conoció a Paula Rodríguez, quien se unió a Yeka con el fin de seguir con el proyecto y su causa de mostrar presencia femenina en los escenarios. De esta manera, el primero de diciembre de 2016,crean un encuentro en el que se darían cita cantantes, acróbatas, bailarinas y artistas. Esta reunión de talentosas mujeres se llamó Nosotras Tan-Bien, nombre que luego utilizarian para su grupo.

Luego del espectáculo brindado, el público quedó impactado. El asombro causado en la gente fue tal que incluso les pedían que continuarán los shows. Por razones de planeación, tiempos y otras variables, el proyecto no estaba destinado a más de un espectáculo. Pero, aún había esperanza de que esta gesta no terminará , pues había talento y por sobre todo el apoyo incuestionable de la gente. Tras conversaciones, acuerdos y algunos cambios, el evento se transformó en la banda musical compuesta por cinco integrantes.

 

Grabación de su primer disco

Tras varios shows brindados, en junio de 2018 llegaría un hito en su carrera: la grabación de su primer disco. Cabe mencionar que la baterista Valentina Locco participaría en la grabación pero, en esos momentos ya no formaba parte del grupo. Con cada uno de sus temas compuestos por ellas mismas, desde sus inicios, con lágrimas y emociones a flor de piel, escuchando sus voces, marcaron su historia para siempre. El disco tendría por nombre ¨Todo lo que hoy me mantenga viva ̈, no habría mejor denominación para expresar el camino recorrido y lo que las había unido. Así, fuertes, unidas en una amistad inseparable, lanzaron esas ocho canciones compuestas con tanto esfuerzo.

Ellas habían formado parte de una transición fundamental en la provincia de San Luis. Antes era novedoso que una mujer forme parte de una banda o que tocase algún tipo de instrumento. Las chicas habían dejado en claro que las mujeres también pueden explotar sus aptitudes en el ambiente de la música under sanluiseña.

 

Transformaciones del grupo musical

Con el pasar del tiempo, tras haber grabado su primer disco, las chicas debían de cambiar antes de retornar nuevamente a los escenarios. Eligieron enfocarse en lo musical, explicaron a los medios sanluiseños. Por ello dejaron de lado las acrobacias, las danzas y los audiovisuales. La cuestión radica en que era demasiado trabajo  trasladarse con todo el equipo que requerían las demás artistas para sus presentaciones. La acróbata Andrea Suarez, Florencia Typek la responsable de material audiovisual y la bailarina Jazmín Castillo Cativa, no harían acto de presencia en los shows. Si bien estas últimas  las acompañaron desde los primeros días del grupo, no significaba que se ausentarían. Por lo contrario, seguirían acompañando y alentando a la banda.

Tras la salida de la baterista Valentina Locco del grupo, otro cambio rotundo se haría presente para magnificar sus virtudes musicales. La banda decidió cambiar su nombre a Nosotres Tan-Bien,con el cual actualmente se anuncian. Esto reflejaría la inclusión de invitar a otros artistas y músicos no femeninos al conjunto.

Actualmente se hallan en su querido San Luis, preparando nuevos temas, realizando ensayos en pos de estar listas cuando los escenarios vuelvan a estar disponibles en todo su esplendor.

Rating: 0/5.