clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Argentina Música Noelia Moalla fue la ganadora del certamen “La canción Argentina 2020”

Noelia Moalla fue la ganadora del certamen “La canción Argentina 2020”

Con el tema “Si tú te vas”, la famaillense representó a la provincia de Tucumán, en un concurso donde participaron artistas de todo el país.

Música
Noelia Moalla

La cantante tucumana Noelia Moalla ganó el primer premio del certamen nacional “La Canción Argentina 2020” con su tema “Si tú te vas”. De todas las canciones disponibles a nivel país, este tema obtuvo 83 puntos y se convirtió en el favorito de los votantes. Cabe subrayar que, en la etapa preliminar, la joven había obtenido 44 votos de confianza. 

Respecto a la votación de los temas que representaron a cada provincia, comenzó el pasado 19 de diciembre y finalizó el 26 del mismo mes con la publicación de los resultados.

 

 

“Si tú te vas” 

Esta canción pop forma parte del EP de la tucumana y fue lanzado a finales de 2019. En cuanto al videoclip fue grabado en octubre del año pasado y desde allí se encuentra disponible en la plataforma YouTube.

De esta manera, la composición y video de su autoría se convirtió en el favorito del público, cosechando 44 puntos, mientras que el jurado le otorgó 39, logrando el mejor puntaje de la noche y convirtiéndose la famaillense en la ganadora de la nueva edición de La Canción Argentina 2020. 

Cabe destacar que la canción con acento tucumano fue registrada a principios del 2020 a través de la editorial musical ACV Folclore, y es uno de los tres temas propios de la producción EP:  “Todo por tí”, conformada por “Tu regreso a mi vida”, también “Es imposible” y “Si tu te vas”. Luego, los tucumanos pudieron disfrutar de los covers “Yo no te pido la luna”, y la reversión del cuarteto “En septiembre”. Asimismo, se pudo saber que el material fue masterizado en MonDieu Estudio bajo la dirección de Pablo Lagarde, y más tarde se lanzó en todas las plataformas digitales. 

El video “Si tu te vas” fue grabado en locaciones urbanas de San Miguel de Tucumán en octubre del 2020 y contó con la colaboración de Carolina Bloise y Juampi Porolo. En cuanto a la música, estuvo a cargo Mariano Lazarte en teclado, Mariano Araya en guitarra, Mariano Ramos en bajo, y Alexis Nieva en batería. 

De esta manera, la tucumana Noelia Moalla cumplió con lo prometido, de representar de la mejor manera a provincia de Tucumán, y así cerró con una sonrisa y una gran emoción un año atípico, coronándose con el primer premio del certamen nacional: “La Canción Argentina 2020” con su tema “Si tu te vas”. 

Con 83 puntos, la favorita del público que le dio 44 puntos en la encuesta online, tercera en la votación del jurado con 39, la artista famaillense se coronó como la gran ganadora de esta octava edición de La Canción Argentina, sumando el segundo triunfo para su provincia, así lo anunció desde su página web.

 

Acerca de Noelia Molalla 

La artista tucumana, nacida en Famaillá es cantante, autora y compositora. Posee una dulce voz, e interpreta baladas de su autoría donde interpreta historias de amor y desamor.

Comenzó a incursionar en el mundo de la música a los 15 años; fundó su banda “La Bemol”, junto a su primo, y durante su formación ha participado en diferentes festivales.

En el 2014 inició su carrera como solista y desde ese año no pierde oportunidad de presentarse en diferentes competiciones. Durante ese tiempo pasó por el conservatorio para formarse musicalmente en la ciudad de Concepción y actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Arte Popular de Monteros.

Noelia Moalla registró sus canciones por medio de la editorial musical ACV Folclore: “Tu regreso a mi vida”, “Es imposible” y “Si tu te vas” del género pop.

La canción “Si tu te vas” forma parte de su primer sencillo recientemente lanzado y cuyo videoclip se estrenó el pasado mes de octubre, fue seleccionada porque obtuvo  el mayor puntaje de un centenar de participantes de la provincia de Tucumán para competir a nivel nacional de “La Canción Argentina 2020”.

 

Fecha de Publicación: 21/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Teresa Parodi y Víctor Heredia - Entrevista “Nuestras canciones siguen hablando de la realidad”
canciones argentinas 5 canciones dedicadas a Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades