clima-header

Buenos Aires - - Sábado 17 De Abril

Home Argentina Música No existe nada tan pesado como el Quinto Poder

No existe nada tan pesado como el Quinto Poder

Desde Chaco, el Quinto Poder es una banda musical enfocada al heavy metal.

Música
Banda quinto poder

Con 10 años en la escena rockera, un grupo musical rebosa de talento en todo lugar donde se los escucha. Desde Chaco, el Quinto Poder es un grupo de hard rock con gran trayectoria. Ellos se han ganado un lugar en el ambiente gracias a la perseverancia que los caracteriza y a sus increíbles habilidades melódicas. Tal es su técnica que no existe nada tan pesado como la revolución que han causado.

La banda se conformó en 2008 con Adso Maidana en guitarra y voz, Martin Eebel en batería, Alberto Méndez en bajo, Vladimir Vagabculow en teclado y Gabriel Acosta en guitarra. Estos dos últimos también se encargan de llevar los coros. Desde muy jóvenes se propusieron a realizar música con un estilo propio, enmarcada en el metal con tintes de rock progresivo y sinfónico. El objetivo principal que tenían, y aún tienen muy vigente, es que su música llegue lo más lejos posible. Ellos deseaban llegar para renovar la escena del rock y metal latinoamericano, ser parte de la revolución rockera.

 

Una trayectoria que los complementa

Los chicos de el Quinto Poder poseen una extensa carrera que han sabido hacer crecer a lo largo de los años. Tres años después de su creación, en 2011, habiendo pasado por escenarios de Chaco, ganaron el concurso nacional ¨Maravillosa Música¨ , en el cual se presentaron doscientos sesenta grupo de todo el país. La convocatoria los llevó por una gran gira con destinos tales como Chaco, Formosa, Misiones y Buenos Aires. Además, otro de los premios que recibieron fue grabar dos temas en el legendario estudio Del Cielito Records .Las canciones grabadas fueron  incluidas en un disco lanzado a nivel nacional, todo un hito para el conjunto musical. En las instancias finales incluso compartieron escenario con famosos artistas nacionales.

En 2014 se tornan aún más conocidos debido a las reiteradas presentaciones en el programa local de TV conocido como Charock. Tocando canciones propias y colaborando con otros músicos y grupos, aparecen en la pantalla chica para todo Chaco. 

Su disco Catarsis se grabó en mayo de 2016. Dicho álbum fue presentado frente a toda una sala llena de fanáticos en el local nocturno Hendrix, ubicado en la ciudad de Resistencia. Mientras se realizaba la presentación, estaban grabando al mismo tiempo un recital unplugged para el programa de TV ̈Cuerda Libre ̈. Dicho programa es notable al presentar prestigiosos artistas de la región pero, en un formato acústico de sus canciones. Ese mismo año, unos meses después, publican su primer videoclip de una sus canciones , ¨Ella se ríe¨. Fue un éxito rotundo en las redes sociales, explotando en cantidad de vistas obtenidas.  Para finalizar ese año con broche de oro ,son invitados a tocar en conjunto con la banda ¨Heaviest¨, quienes eran reconocidos en Brasil. Además, ganaron el concurso ¨Chaco Rock Solidario¨, consiguiendo el primer puesto de entre más de veinte grupos de la ciudad de Resistencia y sus alrededores.

 

 

Los años siguientes serían aún mejores para la exitosa banda. En 2017, realizaron su primer recital fuera de Argentina, en el Festival Reactor Vol. 4 en Asunción, Paraguay. Un segundo videoclip del disco Catarsis sería publicado ese mismo año. A finales de dicho año, publicaron su primer DVD en vivo titulado Hermanos del Metal Vol. 1. La filmación se llevó a cabo en el Carpo Bar de la ciudad de Resistencia. El 2018 les tenía deparado un gran futuro por delante. Ese mismo año  ganaron el concurso que los llevaría a tocar en el Taragui Rock, importante evento del nordeste. Para coronar ese fin de año, lanzaron mediante plataforma digital un tema inédito ¨Letargo de Salvación¨ y, un videoclip promocionando su trabajo.

El grupo que rompe con todos los estereotipos del rock posee una sólida carrera musical. La misma lleva una gran cantidad de discos publicados hasta la fecha. Sus canciones son un éxito instantáneo ,las cuales, la gran mayoría, pueden escucharse mediante plataformas streaming tales como Spotify, Youtube e incluso en su página oficial de Facebook.  El Quinto Poder de Chaco sigue creciendo a pesar de la cuarentena. No se detienen ante nada y prometen próximamente presentar un nuevo álbum, seguramente lleno de éxitos.

 

 

Fecha de Publicación: 25/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Existe la resiliencia del rock?
Sururbanos Sururbanos, una banda que al ritmo del rock persigue sus sueños

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: DelSal 25 marzo, 2021

Muy buena banda!!!

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

Tradiciones
Cachi, Salta Cachi se pinta de rojo

En una época del año, Cachi se viste de rojo porque los frutos destinados a recetas deliciosas toman...

Nostálgicos
sportman Sportman: un café de ayer y hoy

Tiene más de 80 años de historia y varias generaciones entre sus comensales. Esta es la historia del...

Tradiciones
Salta Argentina En el día de Salta la Linda, 4 costumbres salteñas

Un día como hoy se fundaba una de las ciudades más lindas del norte argentino. Estamos hablando de S...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades