clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Argentina Música Nicki Nicole, primera invitada argentina en The Tonight Show

Nicki Nicole, primera invitada argentina en The Tonight Show

La cantante rosarina, de tan solo 20 años, brindará un show en el programa de Jimmy Fallon, el más visto de la televisión estadounidense. Es la primera argentina invitada.

Música
Nicki Nicole

Los traperos argentinos están brillando por el mundo. Ahora, la cantante rosarina Nicki Nicole será la primera invitada argentina en presentarse en The Tonight Show, el clásico programa de la televisión de Estados Unidos conducido por Jimmy Fallon.

La cita será el 27 de abril y la propia Nicki Nicole fue la encargada de anunciarlo a través de sus redes:

 

¡Gracias @jimmyfallon por invitarme a ser parte de @fallontonight! Estaré cantando #WapoTraketero, la canción que me trajo hasta acá y #NTMN. Gracias @lunay por acompañarme, la vamos a romper.

¡Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo!

 

El ciclo de Jimmy Fallon es el más visto de la televisión estadounidense, por lo que la alegría de la rosarina no es para menos. The Tonight Show es el programa late-night más longevo de la cadena NBC: se estrenó en el año 1954. Se emite en horario central y habitualmente recibe a grandes figuras de la música, que brindan sus shows en vivo. Artistas como Madonna, BTS, Childish Gambino, Justin Timberlake, Bad Bunny, entre otros, han sido parte del programa.

En nuestro país, la presentación de Nicki Nicole se verá una semana después de su participación en los Estados Unidos, en la medianoche del 4 de mayo por OnDIRECTV.

 

 

¿Quién es Nicki Nicole?

Cuando Nicki Nicole comenzó su carrera, su éxito fue explosivo. En abril de 2019, se lanzó como cantante de trap con su primer single, “Wapo Traketero”, que superó las 15 millones de reproducciones en YouTube y alcanzó casi 8 millones en Spotify. A partir de entonces, su carrera comenzó a crecer a pasos agigantados.

 

Nicki Nicole

 

Nicole Cucco nació en la ciudad de Rosario (Santa Fe) el 25 de agosto de 2000. Fue durante el colegio secundario, en el que se orientó en arte, que decidió que la música sería el rumbo que tomaría en su vida.

 

 

Su acercamiento al mundo de la música fue a través del freestyle, pero lo suyo no eran las “batallas”, sino que siempre se inclinó por la composición de temas. Sin embargo, este entrenamiento le otorgó la plasticidad necesaria para improvisar canciones dentro del estudio de grabación.

Su primer productor musical fue Gonzalo Ferreyra, quien la descubrió en 2018 en un bar de Rosario, donde cantaba en una fiesta denominada Boom Trap Party. Según cuentan, quedó deslumbrado con su voz, su actitud y su estilo. Fue con él que produjo “Wapo Traketero”, la canción que la lanzó a la fama.

Luego, fue invitada por el productor argentino Bizarrap a su Music Session, y la canción logró entrar al Argentina Hot 100 de Billboard, en el top 3 de la lista. Luego vendría el tema “Años luz”, que fue acompañado por un videoclip minimalista realizado por la productora Cocodrilo P&B. El video superó el millón de reproducciones en YouTube en muy pocas horas. En noviembre se estrenó su primer álbum, Recuerdos, que debutó en el puesto número 89 de iTunes en Argentina.

 

 

En 2020, comenzaron a llegar los galardones. Recibió dos premios Spotify Awards, un Quiero y fue nominada en los MTV Europe Music Awards y en los Grammys Latinos. En febrero de este año, fue reconocida como la artista revelación femenina del año en los Premios Lo Nuestro.

 

En cuestión de unos meses, Nicki Nicole pasó de ser una artista del under que cantaba en los bares de Rosario a convertirse en una de las cantantes de trap más reconocidas del país. Ahora, será la primera argentina en presentar un show en el programa de televisión con mayor audiencia de los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, esto recién comienza.

 

Fecha de Publicación: 27/04/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cazzu Cazzu, la estrella jujeña del trap
trap-argentino ¿De qué se trata el trap argentino?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

Deportes
Firpo-Dempsey Firpo-Dempsey. La Pelea del Siglo

En una de las fechas más gloriosas del deporte argentino se celebra el Día del Boxeador. El Toro Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades