Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nahuel Pennisi: “Quiero publicar mi tercer disco a la brevedad”

El talentoso joven músico no vidente tiene listo su tercer álbum solista y no desea demorar la edición del mismo. Entrevista exclusiva parte 2.

Los sellos discográficos modificaron desde abril su mapa de ediciones, ante la reticencia de bastantes artistas que consideran improductivo lanzar sus obras en la actual situación sanitaria. Al respecto y durante una extensa charla con Serargentino.com, el músico Nahuel Pennisi contrapuso esta postura, justificando la decisión en justos y razones motivos.      

 

 

¿En qué situación se encuentra tu tercer álbum como solista?

Tengo 12 canciones listas, tuve algo de suerte porque la pandemia y la cuarentena me encontró con todo el material grabado, solo faltaban mezclar tres temas ya grabados. En abril hablé con productor Julio Reyes y en ese ínterin hicimos las mezclas a la distancia. Nos mandábamos mails y así corregimos los detalles finos, Julio estaba en Miami con la sesión abierta con todos los canales. El tiraba mezclas y me las mandaba en MP3, yo las corregía para ir ajustando todo, el álbum realmente quedó muy bien.

¿Cómo vivís la circunstancia de tener listo el disco en esta especial situación?

Estoy muy conforme y feliz, con ganas de sacar el disco lo más pronto posible, tengo ganas de sacarlo ahora. Muchos artistas en este momento han decidido postergar la salida de sus álbumes cuando todo esto termine. Siento que la gente necesita música nueva, otros aires, sacarnos toda la contractura de tanto estrés e incertidumbre que hay. Por eso quiero sacarlo ahora, pero habrá que esperar a cuando todo se ponga mejor para defenderlo en vivo. Mientras quiero que la gente lo conozca, no te voy a mentir.

 

¿Definiste el título de tu nuevo trabajo?

En estos días terminaremos de definirlo, no estoy escondiéndolo como suelen hacerlo todos(risas). Mi intención es que el título sea una sola palabra, tal como ocurrió con mis anteriores álbumes (“Primavera” y “Feliz”), para mantener la línea de las publicaciones anteriores. Cuando terminé de grabarlo todavía no tenía el título, estuve registrando varias cosas en el estudio de Lerner (“El Pie”), estuve con la banda grabando ciertas cosas y el título estaba pendiente.

En medio de esta grabación fuiste padre por primera vez. ¿Cómo lo vivís?

Fue algo maravilloso, es un incentivo muy fuerte que empuja todo lo que ahora estoy viviendo ahora. ¿Imagina que Mateo tiene un año, camina, habla y juega, es muy emocionante porque siento que es un pedacito mío, viste? La relación obviamente es muy profunda, me da mucha fuerza para hacer todas las cosas. Yo pensaba que con la cuarentena iba ser una cosa terrible, que iba a estar mucho tiempo parado, sin embargo, se me empezaron a ocurrir ideas, ahí el espíritu de padre me ayudó mucho y estoy haciendo muchas cosas con él.

¿La llegada de Mateo despertó tu deseo de componerle algo?

Mira, a Mateo le estoy haciendo un par de canciones, las tengo acá en casa, pero no sé si van a entrar en el disco. Fui aprendiendo a conocerlo con el paso del tiempo, seguramente me ayudó mucho es a la hora de interpretar las canciones, muchos temas del disco son cosas muy profundas, canciones que hablan de lazos familiares y las cosas cotidianas. Cuando uno se convierte en padre empieza a ver la vida realmente de otra manera, a cantar con otra madurez, a expresarlo con otra forma, es como subir un escalón en todas las cosas.

 

 

 

 

 

Rating: 0/5.