Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nahuel Pennisi: “Aprovecho la cuarentena para disfrutar a mi primer hijo”

El ascendente cantautor folclórico permanece en Tucumán desde marzo junto a su familia, aguardando la edición de su tercer disco solista. Entrevista exclusiva, parte 1.

Después de varias temporadas de hiper-actividad profesional, la actual cuarentena halló al músico Nahuel Pennisi junto a su familia en Tucumán, localidad de donde es oriunda su esposa. Los planes del joven músico naturalmente están trastocados por la pandemia y la consecuente cuarentena a nivel nacional. 

 

 

Una de las últimas novedades del artista fue la publicación del single “Vuelve”, anticipo de su tercer disco solista, material sin titulo definitivo aún. Dentro de un plano promocional de notas por esta canción, Nahuel Penissi dialogó a solas con Serargentino.com, una charla en la que analizó su realidad profesional y el inédito problema sanitario en todo el mundo.  

¿Cómo vivís la inédita circunstancia de lanzar un nuevo tema en esta cuarentena?

- Muy contento y entusiasmado, tratando de disfrutarlo con la gente, pues se trata de un adelanto del nuevo álbum. La cuarentena llegó de manera inesperada y nos desacomodó los papeles, pero tenemos que tratar de encontrarle la vuelta y ser creativos para ver como lo hacemos de esta forma. En este caso, decidimos publicar una canción y la acompañamos con un lindo video hecho desde casa, estamos muy felices al respecto.

¿Qué cambios experimentaste ante la llegada del aislamiento social obligatorio?

- Lo que más cambió es la cuestión de los afectos, el anuncio oficial de la cuarentena me agarró acá en Tucumán, de donde son mi hijo y mi mujer, por ende, estoy aprovechando para estar con ellos. Es bastante más tiempo de lo habitual, imagina que en la agenda de un músico estar tres meses en familia es algo muy inusual, una cosa rara, lo estoy exprimiendo al máximo. Estoy disfrutando mucho el crecimiento de mi hijo. Esto me impulsa en mi vida cotidiana, aunque nunca estuve muy lejos de mis viejos o abuelos o hermanos, sé que no se puede hacer mucho sobre esta situación y también los extraño.

 

 

¿Consideraste la posibilidad de tramitar un permiso y viajar a Buenos Aires?

- No, no lo hice por una cuestión de seguridad de mi hijo, que apenas tiene diez meses, obviamente que sí me gustaría hacerlo. Ojalá que esto pueda ocurrir pronto y que la gente se sienta más relajada. Lo cierto es que este sacrificio tenemos que hacerlo entre todos. Acá en la ciudad de Tucumán estamos bien, tranquilos, no hay tantos casos, ya estamos en Fase 5, con bares abiertos y locales atendiendo de corrido.

Llevabas una vida intensa en Capital. ¿Cómo compensaste eso en Tucumán?  

- Soy de entrenar, me gusta entrenar mucho, ahora estoy haciéndolo con una persona que me ayuda, lo hago en el patio de casa que es grande y lindo. Todos los días me entreno acá sin parar, ocasionalmente salgo a caminar y correr un poco, necesito sacar la energía y liberar todas las cosas. Obviamente lo hago con mucho cuidado, usando barbijo, manteniendo todas las precauciones. Con el barbijo un poco que me disfrazo y no se enteran quien soy(risas).

 

 

Publicaste un nuevo tema antes de tu tercer disco solista. ¿Cómo surgió?

“Vuelve” es un tema grabado en la misma época que saqué mi segundo disco solista “Feliz”. Estaba en Miami y me reuní con Julio Reyes, me mostró el tema y lo armamos, es una canción distinta, se trata de una balada mostrando una historia de amor que no fue, es otra forma de interpretar y cantar.

¿Es verdad que la canción no estaba en tus planes originales para tu nuevo álbum?

- Originalmente el tema lo iba a publicar Julio Reyes con su sello, eso se postergó y como el produjo mi tercer disco, él la liberó para mi álbum. Este nuevo trabajo tiene varias vertientes, por un lado, está la música popular que siempre me acompaña, pero por otro lado hay una serie de canciones más latinas con un aire más internacional. Fue claro que balanceamos un poco las dos cosas, todo está plasmado con mi impronta para darle la identidad que se ha conocido.

 

Rating: 0/5.