clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Argentina Música Música y espectáculo en el Festival de la Libertad

Música y espectáculo en el Festival de la Libertad

Sabiéndose cuna de la gesta sanmartiniana, Las Heras organiza un festival a pura música y cultura sobre nuestra Libertad.

Música
Música y espectáculo en el Festival de la Libertad

Por cuarto año consecutivo, el Festival de la Libertad, encuentro musical y patriótico de Las Heras, volvió con una grilla folclórica y de humor imperdible. Un festival ideado por la Municipalidad de Las Heras como un homenaje a la tierra sanmartiniana, en el lugar donde nació la gesta libertadora y que, en este 2020, también estuvo dedicado a otra figura histórica destacada de nuestro país: Manuel Belgrano, en el 250° aniversario de su nacimiento y 200° de su muerte.

Como el año pasado, el escenario elegido fue el predio del Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo). Figuras locales, provinciales y nacionales deleitaron al público que se acercó al nuevo espacio verde lasherino, aquel que hasta hace poco fuera un terreno baldío y que hoy ya va tomando forma como parque para que los vecinos y turistas disfruten de la libertad al aire libre.

Algunos artistas que participaron fueron el Ballet Estable Municipal, Las Navarro, Kahuen, Derribando Fronteras, Tierra Gaucha, Alman-Latino-Mestre Trío, Los Viracocha y Las Hermanas Abraham. Mientras que la grilla se completó con Árbol de Vida, Los Hermanos Veas, Sangre Cuyana, Yazmín González, Chacaymanta, un homenaje a Violeta Parra con las Violeteras, Etnia, Los Trovadores de Cuyo, el humor de Los Cumpas y Los Chimeno.

Homenaje a Violeta Parra

“Violeteras, herencia rebelde”. Es un proyecto impulsado en 2017 por la cantautora chilena Cecilia Concha Laborde. Ella, en el centenario del natalicio de Violeta, convocó a diferentes cantoras a grabar un tema compuesto en homenaje a Parra. El proyecto fue tan poderoso que terminó siendo un disco triple que convocó a 51 cantautoras de 9 países.

Del homenaje, participaron cantautoras de Chile y de Cuyo, como Analía Garcetti, Paula Neder y Gala Celia en la percusión. En este se hizo un recorrido por el repertorio de Violeta Parra.

A propósito, Paula Neder destacó: “En lo personal, Violeta Parra es una fuente de inspiración y admiración inagotable. Artista multifacética: cantora, compositora, autora, poeta, escritora, artista plástica y recopiladora. Le cantó al amor y al desamor como ninguna, a la libertad. Rescató obras del cancionero popular chileno, así como también cantó y contó sobre la realidad chilena, sobre su vida y del pueblo de una manera profunda y certera”.

Fecha de Publicación: 04/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades