Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Música entre los viñedos y los olivos de Maipú

Disfrutá de buena música con una vista única. Maipú ofrece shows en vivo en sus destacados paisajes de bodegas y olivícolas.

El departamento de Maipú se encuentra a 10 minutos de la Ciudad de Mendoza. Es uno de los más importantes de la provincia, ya que aporta una ponderada oferta turística, gastronómica, vitivinícola, olivícola y, también, musical. Por eso, para este verano, se combinaron estas actividades. Los mendocinos y turistas podemos darnos un par de horas de buena música, temática y oportuna. Todo adornado por los espectaculares paisajes del Cordón del Plata, teñidos por el color de los viñedos y los olivos.

Aprovechando el escenario natural que ofrecen los atardeceres entre viñedos y olivos, todos los viernes de enero a marzo de 18 a 22artistas locales deleitarán al público shows en vivo. La propuesta es que los turistas, además de disfrutar de la música y paisajes, puedan conocer la gastronomía y productos de bodegas y olivícolas.

Con la intención de apoyar la reactivación del enoturismo, el Municipio aporta la contratación de músicos y sonido; en tanto los prestadores ofrecen su servicio de catering para que los asistentes consuman y degusten distintos vinos y productos gastronómicas a precios adecuados al visitante local y nacional. Es decir, aquí no estará la especulación del precio dólar, con motivo de la llegada de extranjeros.

La agenda completa

Club Tapiz 22 de enero: se presenta la banda Undercover Four. Es una Formación acústica-Piano- contrabajo-percusión y voz-Clásicos de los 80. El repertorio re-versiona y mezcla estilos como el latin jazz, soul, candombe, jazz, funk entre otros.

Olivícola Laur 29 de enero: se presenta la banda Cuarta de Fierro. Cuarteto milonguero bailable integrado por Sebastián Kusselman en guitarra; Ezequiel Acosta en bandoneón, y Jero Florez en voz.

Cavas La Capilla 5 de febrero: se presenta la banda Zinger Quarter. Banda argentina abordo de cruceros.

Domaine Le Billoud 12 de febrero: se presenta la banda Les Fous. Banda dedicada a la música francesa con un estilo orientado al gipsy jazz y a la clásica chanson française, que es la manera que existen el idioma español, de referirnos a cualquier canción que tenga su letra en francés.