clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Argentina Música Música clásica para Messi 

Música clásica para Messi 

Un maestro de la música clásica nacido en tierras santafesinas compuso un concierto para Leo. 

Música
musica para messi

Daniel Pacitti nació en Santa Fe y, a los 17, ya era un fenómeno de la música clásica. Su formación fue en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y en el Conservatorio de Música de Buenos Aires. Con aquella edad ya fue elegido para ser el principal clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.  naturalmente, Daniel comenzó a recibir galardones internacionales y no tardó en darse cuenta que su carrera debía continuar afuera de su país. 

Hoy,  Pacitti es un prestigioso músico, director y compositor, radicado hace más de treinta años en Europa, donde tocó o dirigió en todos los grandes templos de la música clásica. 

Cambiamos rotundamente de tema y nos ponemos a hablar, como cada tanto hay que hacer, sobre el mejor jugador de fútbol de la actualidad. Leo Messi trasciende al fútbol y la prueba es que el futbolista ha sido el inspirador de un concierto de música clásica dedicado a su figura. 

Y acá se unen los dos temas:  El compositor del concierto es Daniel Pacitti. El santafesino creó una obra musical en honor a Lionel y la dispuso en formato de concierto integrado por tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool. 

La obra se dio a conocer a través de un comunicado del autor en el que se explican los motivos de la creación: "Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi". 

 ¿Por qué Messi? 

Pacitti lo expresa con agradecimiento y sencillez. Así que es necesario repetir la frase con la que se dio a conocer este proyecto. El compositor eligió a Messi por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. 

El músico recuerda que, de chiquito, jugaba al fútbol y, con el tiempo, comenzó a seguir el “fenómeno Messi”. Fue analizando sus hazañas, y quiso informarse para poder comprender su idiosincrasia. El testimonio de personalidades que hablan de su pasado, describiendo situaciones, contextos, atmósferas, imágenes, le trajeron muchos recuerdos de aquel pasado propio y le afectaron profundamente.  

Así, Daniel logró todo este conglomerado. Esa fusión de esencias, de vicisitudes, que ha tratado de caracterizar a través de la música. Es así que comenzó a querer describir este ambiente y entorno con espíritu de búsqueda. Esto lo llevó a fuentes culturales, a su pasado remoto, y de esta manera intentó rendir un homenaje digno de una persona tan brillante es Messi. Cada parte de la obra del santafesino retrata de alguna manera los orígenes, cualidades y preferencias de Leo. La composición está pensada para cautivar a un público de todas las edades, resaltando la habilidad de quien es hoy uno de los mejores futbolistas de la historia. Un Diez que inspira hasta a la música clásica. 

El denominado Concierto Criollo para Violonchelo y Orquesta fue presentado en muchas de las principales salas de música clásica europeas. En alguna oportunidad, quien sabe, Daniel pueda compartir en nuestras tierras su obra dedicada al mejor del mundo. 

 

 

 

Fecha de Publicación: 07/02/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Luciano Pereyra, un concierto doble en el Colón y una controversia renovada
Gracias por todo Lio Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 10 febrero, 2021

Porqué Messi? Xq es alto Fan? y Messi es el mejor del Mundo. Quiero escucharlo me intriga el tangool?

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades