Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Argentina Música Meta tango y cuarentena

Meta tango y cuarentena

Le buscamos la vuelta para encontrarnos, aunque sea a la distancia. Porque las ganas de bailar no cesan y porque los tangos nos invitan a bailar.

Música
Tango y cuarentena

En medio de la pandemia le buscamos la vuelta para seguir encontrándonos, a pesar de la distancia. Porque, como buenos argentinos, no nos rendimos y conservamos nuestras costumbres. En este caso, el  37º Festival Nacional de Tango La Falda 2020 se celebra igual. Eso sí: de una manera muy especial. Cada año, durante el mes de julio, la ciudad de La Falda se musicaliza a puro tango. Este festival es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que participan bailarines prestigiosos. El encuentro consiste en un concurso de baile al ritmo del género que nos representa. Lo sorprendente de esta edición es que nos va a acompañar durante todo el mes, en formato online. 

Desde nuestras casas podremos disfrutar de los mejores clásicos del tango con performances de artistas increíbles. El evento será transmitido a través de plataformas digitales, como en otras ocasiones. Ya que en este contexto, la última tendencia es generar jornadas online. En la provincia de Córdoba adaptamos todas nuestras fechas festivas a una forma moderna y acorde a las necesidades actuales. Respetando el aislamiento obligatorio y evitando el contacto, generamos momentos de encuentro y goce. Además, que nos quedemos en casa no quiere decir que no la pasemos bien. 

Durante todo el mes de julio se transmitirán materiales exclusivos: clases, seminarios y concursos, tal como sucedía en las ediciones presenciales. Además, se le suman atractivos como la Expotango, homenajes a diferentes referentes populares y entrevistas a personajes destacados del mundo del tango. Pero eso no es todo: la milonga no se queda atrás. Va a haber círculos de baile para los apasionados del 2x4. Así no queda nadie afuera. Este festival siempre fue pensado para toda la familia y especialmente para los argentos más tangueros. Las presentaciones de grandes personalidades de este género musical son la cereza del postre. Referentes a nivel local, nacional e internacional se hacen presentes en este programa festivo de La Falda. Las noches de Gala serán el 24 y 25 de julio.

Tango para nuestra identidad

Esta 37º edición del Festival Nacional de Tango La Falda busca visibilizar nuestra cultura popular y nacional. Además de conectarnos con la transculturalidad que nos habita y nos constituye como argentinos. El tango es un género musical, una danza que surgió en la zona del Río de La Plata y, a partir de ahí, no paró de hacerse popular. Hasta llegar a ser una marca identitaria innegable. Este ritmo que nos llena el corazón tiene raíces ríoplatenses, hispanas, africanas, italianas y más. Ya que, según varios estudiosos, se trata de un híbrido cultural. Este género surge de una mixtura entre la cultura gauchesca y la enorme diversidad étnica de las olas inmigratorias llegada principalmente de Europa, pero también de África. Una orquesta apta para tocar un tango debe estar conformada por diversos instrumentos y cuenta con variaciones. Sin embargo, casi siempre se toma como instrumento central el bandoneón. Además, también pueden presentarse violines, piano y contrabajo. Y, por supuesto, cada intérprete le pone su toque especial, ya que existen variedades del género. Las letras que acompañan a estas melodías están relacionadas con las problemáticas del corazón. Y en general se tiñen con los colores de la nostalgia y la pasión. 

Los encuentros musicalizados con tango son especiales, tienen un aire a rito especial que construye nuestra identidad argentina, latinoamericana y caribeña. Fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Para conocer todo sobre la cultura argentina y tanguera, tenés que ser parte de este evento. Ingresá a la fan page Festival Nacional de Tango La Falda y viví esta experiencia desde cualquier parte del país. 

 

Fecha de Publicación: 24/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades