clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Argentina Música MendoRock 2020: un clásico que se vuelve virtual

MendoRock 2020: un clásico que se vuelve virtual

El histórico festival de rock mendocino se realiza de forma virtual en este 2020. Conocé a los artistas que participan en este MendoRock.

Música
MendoRock 2020

Los organizadores lo presentan como el MendoRock más largo de la historia. Y, en cierta forma, tienen razón. El clásico festival de rock mendocino, históricamente, se ha concentrado en un par de días. Sin embargo, al trasladarse a las plataformas digitales, producto de la cuarentena, la edición 2020 va a tener entregas semanales y, de esta manera, se convertirá en la más larga de la historia del MendoRock.

Desde el 31 de julio, a las 20 y por los próximos viernes, se puede disfrutar de una nueva versión del MendoRock. Se ve a través de Mendoza en Casa, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza, que ya reúne miles de horas de propuestas audiovisuales y gran cantidad de visitas, todos los días.

El MendoRock es un festival de música íntegramente dedicado a los artistas de rock de nuestra provincia y uno de los más importantes de la región. La primera edición fue en 2004, en Rivadavia y, desde su edición en 2006, en el Teatro Gabriela Mistral, el festival se sostuvo hasta 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año, tuvo su primera edición 100% federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

El MendoRock fue creado por Cristian Gambetta, conductor y productor vinculado con el género, quien organizó el festival hasta 2012. En esta nueva versión virtual, retomará la presentación de cada uno de los especiales, que podrán verse por Mendoza en Casa.

Quienes abrieron esta nueva modalidad del MendoRock fueron Willy Tertulian, Do Acorde y Las Hijas de Janis.

Willy Tertulian es una banda oriunda de Mendoza formada en 2017 y que innova desde lo musical. Mediante la fusión de estilos logró definirse en un nuevo género: “jazz rollinga”.

Por su parte, Do Acorde es una banda de rock de General Alvear, que cuenta con dos discos: Somos parte del tiempo (2017) y Renacimiento, que llegará en un 2020 que los encuentra con mayor madurez y evolución musical.

Finalmente, Las hijas de Janis nació en Mendoza en 2014, inspirada en la gran Janis Joplin. Lo que iba a ser un solo show para “sacarse las ganas de recrear los clásicos de Janis”, generó una explosión de emociones que sorprendió tanto al público como a las mismas integrantes.

La agenda completa

El 7 de agosto es el turno de Javier Montalto, Nena y Carla Petrus. El 14, L’Impact, Pasado Verde y Verona, mientras que el 21 llegarán Desastronomos y Spaghetti Western. Para terminar el mes, el 28 será el turno de Vicki Zuin, Igualitos y Parió la Choca.

Durante setiembre, el 4, llegará Mariana Päraway, Alfajores de la Pampa Seca y Trama. El viernes 11, Cínical, Rexistencia y Gamma Beta y Vid. Cerca del Día de la Primavera, el 18, sonarán Bendita Úrsula, Chancho Va y Malala Joplin, y la última entrega del mes, el 25, contará con Éramos Pocos, Estampida y Marta.

Las últimas entregas serán el 2 de octubre, con La Teylor Mendez, La Banda Invitada y Marian Jungla, y el 9, con las actuaciones de Segunda Escolta, Kala Sumeriah y Vera de Venus.

 

Fecha de Publicación: 08/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades