clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Argentina Música Marian de Marte ya no espera

Marian de Marte ya no espera

Marian de Marte es una artista independiente oriunda de Paraná, Entre Ríos. Con sus melodías inunda el aire de frescura y transporta a otra atmósfera.

Música
Marian de Marte

Tiene 25 años, baja estatura y ojos imponentes. Siempre se la puede ver con un instrumento sobre su regazo y colores vivos en su pelo que cambian constantemente. Es que su estilo está lleno de unicidades que la caracterizan. Marianela Alarcón también es conocida como Marian de Marte y llegó su momento de comerse el mundo con su suave voz.

Nacida y criada en la capital entrerriana, la música forma parte de su historia desde que era muy pequeña. Toca el piano, los sintetizadores, un poco de guitarra y, cuando se pone a cantar, es imposible no detenerse a escucharla. Hace algunas semanas estrenó su primera canción, "Los que esperan", que inmediatamente fue replicada en las diversas plataformas y redes sociales.

Al momento de indagar en sus gustos y pasiones, no hay nada que esté fuera del universo audiovisual. En Paraná estudió para ser fotógrafa profesional y se recibió de Profesora Superior de Piano, Teoría y Solfeo. Inclusive llegó a ejercer la docencia en diversas escuelas secundarias de la localidad. Sin embargo, eso cambió cuando tomó la decisión de mudarse a Capital Federal, Buenos Aires, en 2019.

Hoy, se forma allí para convertirse en Técnica Superior en Sonido. Aunque la fotografía sigue ocupando un rol trascendental en ella, dado que disfruta de las imágenes analógicas y digitales y del trabajo detrás, como la edición. Asimismo, es maquilladora y recientemente descubrió que su segundo amor es la grabación y producción musical.

“Siempre fui muy fan de Gustavo Cerati, tanto en su versión solista como en Soda Stereo”, enfatiza al comenzar a contar acerca de sus referentes. En este sentido, aclara que el artista tuvo mucho que ver en su gusto por lo sonoro, los sintetizadores y las guitarras. Paralelamente, se ubican en el podio Fiona Apple y Juana Molina.

Un single para volar

Marian de Marte nunca tuvo en sus planes jugar solitario y tampoco es su meta a largo plazo. Las canciones que tiene pensadas publicar van a ser distintas, a gusto, sin apuros, ni presiones. De hecho, no le gusta encasillarse en un género específico. Lo mismo ocurrió con "Los que esperan", creación que compuso hace cuatro años y en otra faceta. Esta fue grabada, mezclada y masterizada en Luna Roja Record Room, el estudio que tiene con Quillén Muñiz, su compañero y pareja. La letra abarca el complejo mundo de las relaciones y de la persona que está a la espera de que el otro reaccione.

Encontrar el amor en la ciudad de la furia

Suena poético como metáfora, pero se convirtió en una realidad. Al llegar a Capital Federal la compositora encontró condimentos para su vida que vinieron a sumar. Si bien las ganas de irse a vivir a tierras porteñas merodeaban desde hacía mucho en su cabeza, determinados miedos la frenaban. Fue recién con la aparición de Muñiz que la idea comenzó a tomar forma en 2018.

Un año más tarde, se mudaron juntos y emprendieron un camino que siguen escribiendo. Aunque admite extrañar la calma y la naturaleza del lugar que la vio crecer, sabe que su presente está en Buenos Aires. “Mi vida cambió en un 100 por ciento desde que llegué acá”, afirma. Le fascinan las infinitas posibilidades que le abre, los espacios que se pueden visitar y las innumerables bandas para ver. “Siento que se trata del sitio ideal para cualquier artista, incluyendo el desarrollo personal y económico también”, dice al respecto.

El futuro nunca se vio tan prometedor

Actualmente, Marian de Marte está en proceso de grabar más canciones solistas. No obstante, su principal foco de atención está en Deportistas, el grupo musical del que forma parte como tecladista. A su vez, participó en otros proyectos, como el disco Armas secretas para canciones tranquilas de Quillo. Mucho arte dando vueltas para un talento que puede con todo.

Fecha de Publicación: 28/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Garecca Noelia Gareca: ser artista en tiempos de pandemia
Son 12 monos y yo los conozco Son 12 monos y yo los conozco

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades