clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Argentina Música Marciano encontró esa hermosa ilusión

Marciano encontró esa hermosa ilusión

“¿Dónde quedó, ahora, esa hermosa ilusión?”. Así dice el estribillo de la canción de Los Enanitos Verdes. Su cantante la encontró y se casó.

Música

Basta con decir que una de sus canciones, “Lamento Boliviano”, es la más escuchada en Spotify, entre todas las de rock nacional. Tiene más de 192 millones de reproducciones y eso es suficiente para tomar magnitud de la enorme calidad de Los Enanitos Verdes. Tienen más de 40 años de trayectoria y seguirán dando más vueltas al sol. Definido esto, es preciso extendernos en el título de este artículo. Seguramente, sobre todo si sos de los 80, te suenan un poco esas palabras. Es que se trata de una de sus canciones más famosas, donde hablan de una hermosa ilusión que no saben a dónde ha quedado. Te contamos de qué se trata, a quién estaba dirigida y lo que pasó después de 30 años.

La canción se llama “Tus viejas cartas”. Si tenés ganas de escucharla de nuevo o por primera vez, te dejamos el video. Lo cierto es que, en una de las estrofas, Marciano Cantero, líder y cantante de la banda, dice: “¿Y dónde quedó, ahora, esa hermosa ilusión de regalarte a vos lo mejor de mi amor?”. Ese es el estribillo. Sin embargo, en el primer verso, confiesa: “Estuve leyendo tus viejas cartas donde me hablabas de amor”.

Seguramente, muchos fanáticos habrán pensado que se trataba de una historia más, ficticia. Es que describe una situación muy común en la vida de cualquier ser humano que ha pasado por un proceso de enamoramiento. Eso de leer las viejas cartas, los antiguos WhatsApp o mirar las fotos de Instagram se sigue haciendo hasta la actualidad. Sin embargo, Marciano confesó hace algunos días que la historia de “Tus viejas cartas” es totalmente real.

La canción se publicó en el disco Contrarreloj de 1986. Para esa fecha, Los Enanitos ya habían despegado. Ya estaban construyendo su trayectoria en Buenos Aires y animándose a otros destinos de Sudamérica. Y el tema vino como un bálsamo para Marciano, haciendo honor a la frase de Gustavo Cerati que dice: “Pones canciones tristes para sentirte mejor”. Bueno, en este caso, sería “escribes canciones tristes para sentirte mejor”. Es que el tema hace referencia a las cartas que Viviana le seguía escribiendo al cantante de Los Enanitos. Ellos se habían conocido en 1981, en Mendoza, y habían comenzado una relación. No obstante, en 1984 les fue muy bien en el Festival de La Falda y, desde ese momento, Marciano y Viviana no volvieron a verse.

El reencuentro

En 2018, sí, más de 30 años después, Marciano volvió a radicarse en su Mendoza natal y allí ocurrió el tan ansiado reencuentro. El líder de la banda había encontrado esa hermosa ilusión. En 2019 contrajeron matrimonio y así triunfó el amor.

Sin embargo, lejos de mantenerse juntos por el resto de sus vidas, los Enanitos tienen planeado, con 40 años de trayectoria, seguir recorriendo escenarios y ciudades de todo el continente, como lo han hecho en su carrera. No obstante, parece que Viviana lo entiende y están dispuestos a vivir un amor en el que, a veces, les tocará estar separados, pero solo servirá para abrazarse más fuerte cada vez que se reencuentren.

Fecha de Publicación: 14/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades