clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Argentina Música Lujuan: el reggaetón de Hernandarias que recorre el país

Lujuan: el reggaetón de Hernandarias que recorre el país

Lucas Simón Budnik es un músico entrerriano de 19 años que ya suena en todos lados bajo el nombre de Lujuan.

Música
lujuan

Mucho ha cambiado desde su infancia, cuando se ponía frente al televisor a imitar a Michael Jackson. El joven oriundo de Hernandarias conocido como Lujuan  es un cantante solista de música urbana que viene creciendo con ferocidad. En diciembre largó su último single, Ella quiere perreo, cuyo videoclip grabó el 22 de noviembre en Paraná. El material, que se puede encontrar en su canal de Youtube, cuenta ya con miles de visualizaciones. Probablemente sea por su ritmo pegadizo, que invita al público a pasarlo bien y a disfrutar del verano. Mientras que las influencias melódicas están claramente puestas en el reggaetón, uno de los géneros más populares en la escena latinoamericana.

Según lo publicado por Uno Entre Ríos, el artista afirmó que con la canción pretendían mostrar un perfil individual de Lujuan. De esta forma, apostaron por hacer otro estilo reggaetonero que siente que cumplió con sus expectativas y la de su equipo. Asimismo, relató que lo que le ayudó en su carrera fueron la disciplina y la autoexigencia con las que encaró sus proyectos. Además, hizo énfasis en la importancia de la gente que lo rodea y con la que trabaja, dado que los considera eslabones fundamentales.

 

 

Referencias variadas pero meta decidida

El muchacho narró que su amor por la música comenzó a temprana edad. Fueron muchos los días que se pasó en el living de su casa soñando ser uno de los grandes. Lo hacía en compañía de un DVD y un CD que tenían temas variados de las décadas de los 70 y 80. Uno de los referentes más importantes fue Michael Jackson, a quien pasaba horas admirando. Después, en 2014, se le dio por meterse en el rap, dentro del mundo del freestyle y de las competencias. En ese momento se dio cuenta que quería dedicarse de lleno al arte melódico.

Hernandarias es una ciudad con un circuito musical reducido y Lujuan tomó nota al respecto. Como observaba que nadie hacía canciones, él quiso ser el primero. Ahí entró a su vida Diego, su manager, que lo vio escribiendo letras de rap y de trap. Le dijo que tenía contactos para ayudarlo pero que probablemente iba a tener que cambiar a un género más comercial. Entonces, en 2018 decidió emprender el camino del reggaetón bajo la guía de DM Producciones, que lo ayudó a coordinar sus primeros pasos. Desde entonces, ha realizado varios covers, compuesto un tema propio y tiene otro en camino. También, llegó a presentarse en diversas fiestas provinciales, shows en vivos en boliches y eventos turísticos, entre otros.

Sigue girando

Durante 2019, el músico llevó a cabo una gira por distintos puntos del país, a la que llamó “The Real Tour”. Lo hizo junto a la productora cordobesa Arsol Producciones. Ese mismo año firmó contrato con Faro Latino, una de las networkmarketing más importantes de Latinoamérica, la cual lo posiciona en las plataformas digitales. Paralelamente, tuvo la oportunidad de colaborar con grandes artistas de diferentes géneros. Algunos de ellos fueron Puerko Fino, Maxi Tolosa ex-Tu Papá, Roy ex Nene Malo, Owin de Owin y Jack, entre otros.

En cuanto a sus objetivos artísticos, Lujuan afirmó que el primero es poder vivir cien por ciento de sus creaciones. Y en segundo lugar, que su ritmo llegue a todos lados, no sólo de Argentino sino del mundo también. Finalmente, manifestó que en 2021, con su nombre ya mejor consolidado, aspira a hacer producciones y difusiones a mayor escala. En términos personales, tiene el anhelo de que se convierta en un año mayúsculo para su carrera.

Fecha de Publicación: 23/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Reggeaton Por primera vez, un reggaetón en la Vendimia
Emilia - Billion (Official Video) La entrerriana que la rompe en el mundo del reggaetón

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades