Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Luciérnagas de Charly, música para bailar y empoderarse

La banda de música tropical Luciérnafas de Charly avanza a grandes pasos y busca la nominación a los Premios Gardel 2021.

Luciérnagas de Charly, la banda de música tropical de Río Gallegos, buscará la nominación a los Premios Gardel 2021, una de las galas más importantes de la escena musical argentina.

La banda oriunda de la localidad santacruceña viene trabajando fuertemente en el avance de la escena musical provincial: “Te quiero libre” alcanzó tres postulaciones y estará compitiendo para ingresar a las ternas de “Mejor Videoclip Corto”, “Canción del año” y “Mejor nuevo artista”.

“Te quiero libre es una canción que escribí hace varios años, junto a un montón de canciones, y la encontré en pandemia, fue un descubrimiento, un tesoro escondido”, comentó la cantante y compositora, Natalia Cabrera, sobre el tema que busca concientizar sobre la violencia de género. Éste, fue el primer lanzamiento original propio de la banda.

 

 

Luciérnagas De Charly es una banda que comienza su camino en la escena local y regional en 2017 y actualmente cuenta con 8 músicos y dos bailarinas, que suman su arte al espectáculo en vivo, algo que se vio interrumpido gran parte del año 2020.

“Es una alegría enorme para seguir apostando a lo que uno hace con tanto esfuerzo y pasión”, confiesa la cantante, entendiendo que muchas veces este reconocimiento no se ve en los variados y muchos artistas y bandas del interior argentino, un país que sigue concentrando la mediatización y difusión de los actores culturales radicados en CABA y otras grandes ciudades. Natalia agrega también que “es un equipo que trabaja mucho, que trata de prosperar, de crecer e ir paso a paso, sin apresurar nada pero tratando de hacer un trabajo digno y profesional que esté a la altura de cualquier grupo a nivel nacional”.

El cierre abrupto de los show y presentaciones en formato presenciales dio la oportunidad al grupo, que también tiene presencia del otro lado de la cordillera de los Andes, de hacer su propio proceso creativo, alejándose de a poco de los cover de temas de otros artistas: “Te quiero libre” es una de ella, además de “Fanática” y “La Venenosa”.

La canción que competirá en las ternas de los Premios Gardel fue redescubierta: no quisieron realizarla en versión tropical “porque hubiese perdido el mensaje que quiere transmitir”, explicó la cantante. El mensaje, poderoso y sensible, se destaca en la voz de Natalia y el acompañamiento de los teclados y la guitarra acústica. El videoclip, bajo la dirección y producción de Kenneth Mac Lean, impactó positivamente en el público. “Y si el miedo te detiene, busca en tu lado valiente y no sufras más. No te dejes de amar”, se expresa en el estribillo.

Con respecto a otros artistas y bandas, Natalia comenta que “hay muchos músicos, hay mucho talento, falta un poco el empujoncito para confiar en estos artistas, que la gente los apoye y los siga tanto como a un artista nacional” y, así, poder vivir completamente de la música. Este 2021 sigue siendo un escenario donde la escena musical está golpeada, sin grandes presentaciones y con los actores intentando encontrar nuevas alternativas para cumplir con ellos mismos y sus espectadores.

En el último tiempo, Luciérnagas de Charly buscan, además, poder colaborar con otros artistas, con otros pares: covers de “Si un día vuelves” junto al Swing de Puerto Santa Cruz, “La mejor versión de mi” con Yamila Mayorga y “Ok” con Adrián Párraga.

“Te quiero libre” se estrenó el 25 de noviembre de 2020 y sigue cosechando reproducciones en Youtube: más de 13 mil en poco más de dos meses es un gran comienzo para una banda local que buscará estar dentro de diferentes ternas de los Premios Gardel 2021. Luciérnagas De Charly continúa empoderandose en la escena musical local, regional y nacional.

 

Rating: 0/5.