Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los Ramones y la Argentina: 5 cosas que seguro no sabías

Los Ramones: una de las bandas más amadas por los fans de nuestro país.

Que somos el mejor público del mundo no es novedad. Y, en este caso, no lo decimos solamente nosotros. No hay banda que haya pasado por nuestro país que no se haya quedado anonadada ante la pasión y la efervescencia del público local. Los Ramones fueron, tal vez, una de las que generó uno de los vínculos más estrechos con los fans de nuestro país.

En su libro Ramones en Argentina, el periodista Gerardo Barberán relata varios hechos curiosos que tuvieron lugar durante las visitas del grupo a la Argentina:

  1. La banda visitó siete veces nuestro país a lo largo de 9 años (entre 1987 y 1996).
  2. El estadio de Obras Sanitarias era como su casa: tocaron allí más de 20 veces.
  3. Dee Dee, el bajista original del grupo, se enamoró de Bárbara Zampini, una adolescente argentina, y vivió con ella un tiempo en la localidad bonaerense de Banfield.
  4. Cuando daba entrevistas en las radios locales, Joey Ramone también oficiaba de DJ: llevaba sus propios discos y los pasaba.
  5. En el verano del 96, la banda llegó a su punto máximo de exposición en el país. Había, incluso, algunas revistas que se lanzaban solo para sacar un póster o una edición fuerte de Ramones, y luego desaparecían.
Rating: 0/5.