clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Argentina Música Los Pericos y Duki protagonizarán el regreso de un conocido festival de música

Los Pericos y Duki protagonizarán el regreso de un conocido festival de música

La legendaria banda de reggae liderada por Juanchi Baleirón y el consagrado trapero que alcanzó notoriedad en la última década, serán las figuras estelares en el retorno del clásico “Movistar Fri Music”, con dos eventos programados en el Konex y la Arena Movistar.

Música
Los Pericos

La música reggae, una tendencia musical absolutamente atemporal, y el ascendente estilo trap, vertiente modificada del hip hop y otros estilos, animarán las dos fechas que habrán de marcar la vuelta del recordado festival “Movistar Fri Music”, jornadas donde actuarán el grupo “Los Pericos” y el solista “Duki”. La joven directiva Luciana Franco y el notable equipo de prensa de la agencia “TyT Group” confirmaron a través de un gran comunicado conjunto, la vuelta de uno de los eventos musicales más impactantes de la última década en nuestra nación, congregación de artistas que reunió en los últimos años a fantásticas figuras de Argentina y el exterior en espectáculos masivos de alto impacto. El programa previsto para la edición 2021 acorde al regreso de los espectáculos presenciales, tendrá dos etapas muy diferenciadas entre sí, pues la primera se llevará a cabo en el Centro Cultural Konex en la zona del Abasto, con una capacidad máxima de 2000 asistentes, mientras que el segundo y último módulo de este festival reunirá unas 15 mil personas en la Arena Movistar, primer estadio moderno de Buenos Aires, ubicado estratégicamente en el barrio de Villa Crespo. El miércoles 1 de diciembre “Los Pericos” en su nuevo formato “with Friends” abrirán el “Movistar Fri Music” en el predio del Abasto, mientras que Duki, uno de los referentes indiscutibles del trap, tendrá a su cargo la clausura de esta edición de este tradicional evento en el sofisticado estadio de la calle Humboldt, a muy pocos metros de la legendaria avenida Corrientes.

Los Pericos

Después 30 años ininterrumpidos de giras y miles de kilómetros acumulados entre rutas y aviones que los llevaron a realizar más de 3500 conciertos en vivo por todo el mundo, “Los Pericos” se vieron obligados a parar por primera vez desde sus inicios en los ‘80s, no por elección, sino debido a la actual pandemia, fenomenología sanitaria que puso al mundo en suspenso durante comienzos del 2020. Durante aquél aislamiento, la prestigiosa banda de reggae presentó un documental con videos inéditos y muchísimas anécdotas de toda su trayectoria. Asimismo, participaron de la edición virtual del Festival Cosquín Rock y así compartieron una experiencia única por streaming que le permitió al público de diferentes ciudades del mundo, disfrutar de la versión más íntima de la banda, desde la comodidad de sus casas. Tuvieron que transcurrir largos meses hasta que recibieron la propuesta de su amigo, músico y productor Afo Verde, por lo que decidieron volver a reunirse en su amplio bunker en la residencial zona de Núñez, el famoso “Robledo Sound Machine Studio”, para lanzarse nuevamente de lleno a la producción de un nuevo álbum.

 

 

Conviene recordar que el grupo que lidera el guitarrista y cantante Juanchi Baleirón venía de registrar un álbum en vivo para el sello discográfico Sony Music Argentina, material con la presencia de invitados como el exitoso grupo canadiense “Magic”. Ahora, bajo la batuta productora del famoso ex–guitarrista de “La Zimbabwe Reggae Band”, la banda que tenía hace una década como cantante a Fernando Hortal y que ahora ubica a Baleirón en ese rol, encarará un proyecto de estudio que está inspirado en el concepto que llevó adelante la banda “UB40”, al lanzar el álbum “Labour of Love” en la temporada 1983. La selección final de temas no fue fácil. Tuvieron que elegir tan sólo algunas entre cientos de reconocidas canciones. Para empezar a conocer el listado completo de éxitos latinos que serán reversionados por el grupo “Los Pericos”, habrá que esperar hasta principios del año próximo. Para ir calentando motores, el conjunto que sacudió la escena reggae desde fines de los años ‘80s, se presentó el pasado jueves 11 de noviembre con un concierto en el Teatro Broadway, lugar donde actuaron por primera vez en vivo con aforo completo, luego de las recordadas restricciones sanitarias para los shows en vivo. 

 

 

Por su lado, el trapero “Duki”, quién tendrá a cargo el recital de cierre del “Movistar Fri Music” fue noticia en los últimos meses, tras publicar su nuevo disco “Desde el fin del mundo”, material de estudio que curiosamente fue oficializado con una espectacular presentación en el Glaciar Perito Moreno como escenario. Este joven artista, el más destacado de la escena trap, presentó su reciente álbum en streaming global a través del canal de YouTube oficial de Movistar Argentina y más de doscientos mil fanáticos alrededor del planeta disfrutaron de un concierto sin precedentes. En esta oportunidad, el artista argentino viajó hasta la localidad de El Calafate, Argentina, para poder presentar oficialmente su reciente trabajo discográfico, un importante conjunto de canciones inéditas que se conocieron el pasado jueves 22 de abril, composiciones que fueron miles de reproducciones a diario en las plataformas digitales. El álbum actualmente supera según los registros de ese entretejido digital los 86 millones de streams en Spotify, logrando que el álbum completo entrara en el Top 200 de Argentina, llamando la atención del mundo entero, y más de 91 millones de views en YouTube, a través de un concepto de álbum presentado por el artista, en donde reúne a los principales representantes de la escena sudamericana, todos colegas que van compartiendo un mismo espacio escuchando y cantando cada canción del disco. Este exitoso exponente recientemente finalizó una gira por España, una prolongada tournée de alto impacto que confirma su consagración en el continente europeo. El cantante concretó siete fechas en ciudades como Madrid, Almería, Sevilla, Rota, Barcelona, Calonge y la residencial Tarragona, con su elogiado nuevo álbum “Desde el fin del mundo”.

 

 

Duki

La espera por la vuelta del famoso festival ya terminó, ya que el “Movistar Fri Music” por suerte retoma la presencialidad completa con dos megashows. El miércoles 1 de diciembre en la plataforma externa del centro Cultural Konex, el grupo “Los Pericos” ofrecerán un recital con músicos invitados y muchas canciones que el público conoce, mientras que “Duki”, referente clave de la escena trap argentina, por primera vez estará en el Movistar Arena, el domingo 12 de diciembre a las 21:00hs. Las entradas para ambos shows se pusieron a disposición de los clientes de esa empresa de telefonía móvil, algo que ocurrió solicitando sin cargo esos tickets en el Club Movistar, pero para que nadie ante este formato focalizado pueda perderse la instancia de los mismos, quedó confirmado que la dupla de actuaciones previstas para diciembre será transmitida vía streaming por el canal de YouTube de la conocida marca de telefonía móvil en nuestro territorio, para que así todos puedan observar la presencia de estas conocidas figuras de la música.

Fri-Music

 

Imágenes: Agencia TyT Group - Marketing Movistar

Fecha de Publicación: 29/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fabi-Cantilo Fabiana Cantilo, majestad del rock-pop, ratificó su reinado desde una cuna de piedra
Lollapalooza 2022 La música en vivo vuelve a la “vieja normalidad”: Cuáles serán los shows masivos que se verán en el 2022

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades