clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Argentina Música Los Palmeras siguen haciendo historia

Los Palmeras siguen haciendo historia

Los Palmeras volvieron a hacer un show histórico. En Mar del Plata, compartieron escenario con la orquesta juvenil del Teatro Colón.

Música
Los Palmeras

El fenómeno de Los Palmeras no decae en su popularidad. Después del furor de “Soy sabalero”, esta vez hicieron un show histórico en Mar del Plata: su popular cumbia fue dulcemente acompañada por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de Buenos Aires. Fueron 35 mil los marplatenses y turistas que disfrutaron de un espectáculo único.

 

La Plaza del Agua, el popular espacio que queda en ubicado en Güemes y Roca, fue el escenario para el cierre de la segunda edición del Ciclo Cultural y de Concientización Ambiental. Desde los primeros días de enero, el lugar ya se había convertido en un centro de grandes espectáculos. Esta jornada fue el cierre con broche de oro. Por si había dudas sobre este nuevo ciclo marplatense, los números lo dicen todo: casi 400 mil almas disfrutaron de estos shows gratuitos. Fueron 58 días de actividades, con 308 shows y 1518 artistas en escena. Tremendo...

La presentación de Los Palmeras repasó todos sus éxitos, desde “La chica de rojo" hasta el actual hit sabalero, pasando por el “Bombón asesino” y “La cola”. Párrafo aparte para “La bestia pop”: al ritmo del hit de Los Redondos, la gente saltó, casi hasta haciendo pogo.

 

Siempre a la vanguardia

Los Palmeras ya se habían arriesgado a mezclar sus ritmos, tan típicos de los sectores más populares argentinos, con la delicadeza de la música clásica. Y la experiencia resultó todo un éxito. En 2017, y con motivo de sus 45 años, el conjunto había grabado un disco en vivo con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe. El material refleja un show realizado meses atrás en la costanera santafesina. El sorprendente éxito fue tal que la experiencia en vivo se repitió varias veces, y llegó a su culmen en marzo de 2018, cuando se presentaron ante 80 mil personas en el Obelisco.

Qué sigue en la carrera de estos verdaderos monstruos santafesinos nunca se sabe. Lo que es seguro es que, ya cercanos a los 50 años de trayectoria, no dejarán de sorprendernos y hacernos bailar.

Fecha de Publicación: 16/03/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades