clima-header

Buenos Aires - - Jueves 15 De Abril

Home Argentina Música ¿Cómo rockean los gurises misioneros?

¿Cómo rockean los gurises misioneros?

Todos recuerdan cómo rockeaba con sus alumnos Jack Black en su película “Escuela de Rock”. Te contamos sobre los niños misioneros que aprenden a rockear.

Música
Rock

Escuela de Rock fue una película claramente de ficción, pero que nos enseñó lo que realmente significa rockear. No solo desde el punto de vista musical, sino en el humano. Posiblemente los niños misioneros no hayan visto el film, sin embargo, en la tierra colorada se rockea igual.

Recordemos brevemente el argumento de esta inolvidable película. Jack Black interpreta el papel de un guitarrista frustrado que es despedido por su banda. Debido a sus problemas económicos, decide hacerse pasar por un maestro de música en una prestigiosa escuela. En la película, el alocado maestro genera una revolución ética en sus alumnos cuando les enseña a rockear.

 

¿Pero qué es rockear? Ciertamente, es mucho más que tocar rock. Rockear es jugar con la música, es salirse un poco de los esquemas. Algo nada fácil de enseñar, pero que tienen muy en claro las academias de rock de Posadas. Allí, el gusto por el género crece cada día más entre los niños y adolescentes. Las escuelas de rock misioneras son el espacio ideal para desatar el alocado entusiasmo de los gurises por la música.

A rockear en Grillos Rock

Grillos Rock es una escuela de puro rock and roll, ubicada en la capital de Misiones. En 2019 festejó sus primeros 10 años de existencia. Actualmente alberga a más de 170 estudiantes de música relacionada a la cultura del rock.

“Grillos Rock empezó en 2009 como un taller de verano”, recordó la profesora Barrios Hermosa. “Fue un taller orientado exclusivamente al rock con guitarra, bajo, batería y canto. Pero debido a la buena repercusión que tuvo se abrieron directamente las clases anuales”, agregó.

En Grillos Rock se practica todo lo que es el repertorio del rock. Los clásicos de Queen, Nirvana, Virus, Fito Páez y Charly García. En la clase completa el chico pasa el tiempo con el instrumento que elige. Durante el año se trabaja todo lo que es teoría y técnica, pero siempre sobre una o dos canciones. A mitad de año se realiza el acústico de Grillos Rock, un evento único que ofrece lo mejor del rock and roll infantil de Misiones.

3 máximas para rockear

1- Nadie puede decirte cuándo rockear. La profesora Barrios Hermosa aclaró que “insistimos en las clases con que cada chico haga algo distinto. Todos tenemos nuestro tiempo, algunos alumnos van mucho más rápido y otros tienen su proceso un poco más lento”.

2- Nadie rockea solo. En Grillos Rock se busca incentivar el compañerismo y la aceptación del otro. “Eso genera algo que nos fascina de este trabajo. Que es ver chicos de 17 años con toda la buena onda con otros de 8”, explicó la profesora. Es que, en la academia de rock posadeña, si bien las clases son separadas, todos terminan conviviendo dentro del lugar.

3- Rockear es seguir tocando. El director de Grillos Rock, subrayó: “A los alumnos les decimos que el equivocarse es parte de lo que les va a pasar arriba del escenario. Lo que se debe saber es qué hacer con eso. Por ejemplo, nunca parar, seguir tocando, no hacer caras, sacar adelante lo que pasó. Entonces ellos naturalizan el error, a veces se equivocan en vivo y se ríen, y eso hace todo más sano. Soy muy exigente en pedirles que practiquen, pero también es importante que aprendan a convivir con el error”, concluyó.

Fecha de Publicación: 27/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soda-Stereo Por qué Soda Stereo cambió el rock argentino
¿Existe la resiliencia del rock?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Arreo acuático Arreo acuático: una innovadora forma de manejo del ganado

Tiene lugar en los Esteros del Iberá. El arreo acuático, poco a poco, se convierte en un atractivo t...

Historia
Obelisco Obelisco: la historia de Buenos Aires en el cielo

Fondo inoxidable de los más importantes acontecimientos argentinos desde 1936, el máximo símbolo por...

Empresas y Negocios
aplicación agrícola SIMA: la app agrícola que funciona con satélites de la NASA

Un equipo de ingenieros agrónomos de Rosario desarrolló una aplicación que revoluciona el monitoreo...

Así somos
Santi Maratea Santi Maratea lo logró: Emmita pudo acceder al remedio más caro del mundo

En menos de dos semanas y gracias a la difusión del influencer, se recolectaron 2 millones de dólare...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades