La legendaria banda de rock nacional está más vigente que nunca. Llevan 40 años de trayectoria y siguen dando que hablar. Discos nuevos, giras por distintas partes del mundo y millones de seguidores han significado un mimo y un cariño para la banda. Es que la fábrica de guitarras Fender, tal vez la más famosa del mundo, ha elegido el nombre de “Los Enanitos Verdes” para denominar a su sala de conferencias. Se trata de una sala por la que pasan cientos de músicos durante todo el año. Con esto, colegas, managers y empresarios se rozarán día a día con Los Enanitos Verdes.
La noticia la dio a conocer Felipe Staiti, el guitarrista de los Enanitos que, obviamente, tiene como marca predilecta a Fender. En su cuenta de twitter, el músico escribió: “Formar parte de esta fábrica de sueños... Acá va! La principal sala de conferencias de @fender se llamará... Los Enanitos Verdes! Orgullo y tremendo honor!”.
Fender es particularmente conocida por ser la fábrica de guitarras que primero diseñó guitarras eléctricas de cuerpo sólido de venta masiva. Felipe Staiti es un gran amante de las guitarras Fender, sus comienzos fueron con el modelo Stratocaster. Y, años más tarde, Fender lanzó al mercado mundial un modelo limitado de guitarras llamado “Staiticaster” en homenaje al músico mendocino.
Los Enanitos Verdes
La banda está conformada por Marciano Cantero en bajo y voz, Jota Morelli en batería y Felipe Staiti en guitarra. Antiguamente, el baterista era Daniel Píccolo, pero, hace algunos años, decidió dar un paso al costado. Los Enanitos Verdes se formaron en 1979 para no separarse nunca más. Actualmente, se encuentran preparando un show especial para celebrar sus 40 años de trayectoria.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.