clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Argentina Música Los años salvajes de Fito Páez con su amor después del amor

Los años salvajes de Fito Páez con su amor después del amor

La gira de los 30 años de su famoso álbum agotó seis Movistar Arena, coincidiendo con la reciente salida de su esperado disco triple con numerosas canciones totalmente inéditas.

Música

Es el año del “gigantismo”, una expresión que utilizó Gustavo Cerati en 1991 cuando los Soda Stereo metieron 350 mil personas en la avenida 9 de Julio, para así dar respuesta a la enorme popularidad que el conjunto había logrado con el álbum “Canción Animal”. Este “gigantismo” que manifestaba el legendario guitarrista y cantante, hoy está corporizado a esta altura de los hechos, con la no tan inédita fenomenología que está ocurriendo con los conciertos de asistencia masiva. Hasta nuevo aviso, Coldplay lleva diez fechas anunciadas en el Estadio Monumental con tickets agotados, el afiatado trapero Duki tiene 4 fechas en Vélez Sarsfield sold out y, para no ser menos, el rosarino Fito Páez tiene hasta ahora, seis shows con entradas totalmente vendidas, para las presentaciones en el Movistar Arena para celebrar los 30 años de su exitoso disco “El Amor después del amor”. Luego de dos años sin espectáculos de tono masivo, alteración provocada por las restricciones sanitarias, la gente decidió volcar todos sus recursos, ahorros y dineros no utilizados, invirtiendo en cuanto concierto luce programado en el país. Ricardo Arjona, villano de la película, ya tiene siete fechas vendidas totalmente, y va por algunas fechas más.          

 

 

Nadie puede vivir sin el amor de Fito

Luego de las hasta ahora seis fechas en el moderno court estrenado a fin de 2018, en el barrio de Villa Crespo, que Fito Páez concretará del 20 al 30 de septiembre para homenajear el CD publicado por Warner Music Argentina en 1992, la gira del músico rosarino seguirá en el mes de octubre en los Estados Unidos. El día 6 tocará en el “Hard Rock Live” de Orlando, tournée que lo encontrará dos días después en el Centro James Knight de Miami, tour que concluirá su fase norteamericana con un espectacular show en el Radio City Music Hall el día 9 de octubre en New York. Cuatro días transcurrirán entre ese fantástico recital en una escenificación de alta calidad y su nuevo recital en otro país, oportunidad en la que tocará en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Esta gira, con características muy especiales, luego cruzará el Atlántico para dos shows en España, los días 25 y 29 de octubre en teatros de Madrid y Barcelona, respectivamente.                  

Fito Paez

A principios de noviembre, Fito Páez cerrará esta primera fase de conciertos con un show en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay. Las últimas fechas del tour que el rosarino ha preparado tendrán su circuito de clausura desde el 2 de diciembre, cuando el santafesino toque en el Movistar Arena de Santiago, en Chile. Seis días más tarde, el músico visitará su ciudad natal cuando concrete tres fechas en el Anfiteatro Municipal de Rosario, shows que tienen todas sus localidades agotadas. La enorme gira conmemoratoria del álbum más vendido en la carrera, luego podrá ser apreciado los días 16 y 17 del último mes de 2022 en Plaza de la Música en Córdoba, conciertos que ya tienen la totalidad de sus entradas totalmente vendidas. “El amor después del amor.Tour” ya tiene fechas anunciadas para el 2023, habiéndose confirmado varias actuaciones de este intérprete santafesino en países como Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, una extensa fase latina que luego dará paso a numerosos conciertos en Estados Unidos, Canadá, Israel y varias ciudades principales en suelo europeo. Como es de esperar, el cierre de la extensa gira del año próximo ocurrirá en Argentina. Lo que no está definido es si el músico repetirá una secuencia de fechas en el Movistar Arena o si apostará por presentarlo en un gran estadio de fútbol porteño.

Fito Paez

Nuevas viejas melodías de ayer y hoy

Antes que el artista inicie esta gira de impactantes dimensiones, producida por la famosa firma “DG Experience”, el cantautor rosarino anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum “El Amor Después del Amor”. La misma se llevará a cabo durante el mes de agosto en Los Angeles, oportunidad en la que el cantautor santafesino estará acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Sobre los motivos de esta nueva “reversión” del material publicado en 1992, Fito Páez sostuvo que “la idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, tal como declaró el artista argentino en relación a esta nueva experiencia en estudios. Conviene recordar a los lectores que la versión original se conoció el 1 de junio de 1992, provocando un boom de ventas por la increíble cantidad de hits que eligió el público. Además de constituir un punto de inflexión para la carrera de Páez, el impacto de esas canciones se tradujo al poco tiempo en las ventas, pues sigue siendo el segundo disco más vendido en la historia de la música popular argentina con 1.100.000 de copias en formato físico, después del exitoso disco “Rockas Vivas” de Miguel Mateos con 1.700.000 unidades. En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez desarrolló una histórica grabación en vivo del disco completo, festejando en Palermo el vigésimo aniversario. En 1992, Fito Pàez presentó ese disco con tres fechas en el Estadio de Vélez, siendo la recaudación de la tercera donada totalmente a la organización UNICEF.

 

 

Mucho Páez

El fenómeno provocado por “El amor después del amor”, cobra espacio pocos días luego que se publicara la esperada trilogía “Los Años Salvajes”, lanzada por el artista durante el último semestre. Este proyecto comprende los discos  “Los años salvajes”, “Futurología Arlt” y “The Golden Light”, material inédito que en estas horas tuvo además una edición  en forma de Caja Deluxe que contiene los tres álbumes, tanto en cd como en vinilo, en una edición limitada (100 de cada formato). De esta manera se cerró el círculo de esta gran trilogía que contiene el álbum de fines del 2021 “Los años salvajes” (el más rockero de los tres), “Futurología Arlt” (obra instrumental basada en la literatura de Roberto Arlt) y “The Golden Light” (solo piano y voz). Ambas cajas incluyen los 3 álbumes, una con 4 CDs, mientras que la otra contiene 3 Vinilos (uno doble). Y los mismos cuentan además con credenciales artesanales, especialmente hechas a mano y firmadas por el propio Páez, de puño y letra. Los tres discos fueron producidos por Fito, Diego Olivero y Gustavo Borner y tuvo grabaciones en Miami, Lobos, Buenos Aires, Burbank, EastWest y la zona oeste de Hollywood , sobresaliendo “Futurología Arlt”, que cuenta con la participación de la “Czech National Symphony Orchestra” de la República Checa. Coordinando todos los detalles de su nueva gira, el músico rosarino además por estas horas está supervisando en sus pausas operativas la serie sobre su vida que está grabando Netflix, sin olvidar en poco tiempo el lanzamiento de su esperado libro autobiográfico.

 

 

Imágenes: Télam / Fito Paez

Fecha de Publicación: 07/07/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

fitopaez Fito Páez grabó en el mítico Capitol Studios
Fito Fito Páez: un antes y un después en el rock nacional

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades