Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Argentina Música Los Alonsitos celebraron 35 años de puro chamamé

Los Alonsitos celebraron 35 años de puro chamamé

El conjunto correntino festejó otro año más, de puro chamamé, de una forma muy especial. ¡Un feliz cumple para Los Alonsitos!

Música
alonsitos

Los Alonsitos cumplieron 35 años acompañando a los argentinos con el mejor chamamé correntino. Este grupo musical, de acordeón, guitarra y sapukay, ha logrado trascender todos los medios tecnológicos. Desde la radio hasta las redes sociales, pasando por la TV a color. Este año, las velitas se soplaron en un aniversario especial, sin público, en un inolvidable concierto transmitido por televisión. El evento, a puro chamamé, se realizó el sábado 9 de mayo por T5 Satelital.  

Por Los Alonsitos corre sangre bien correntina. El grupo musical se formó en la ciudad de Corrientes en 1985. Puede parecer increíble, pero todo comenzó cuando sus integrantes tenían alrededor de 10 años. Los hermanos Marcelo Roselli Majul y Marco Roselli Majul se conocieron con Ariel Báez jugando al fútbol. Allí, en el Club Atlético Huracán de Corrientes, compartieron su pasión por el deporte y por la música. A Luis Moulin lo conocieron más tarde, en el colegio Salesiano de Corrientes, al cual asistían. El nombre del grupo es en honor a un gran maestro del chamamé. Su profesor de música, Raúl Alonso.

https://open.spotify.com/artist/1sObDTvhRtaW8yjty7sT7H?autoplay=true&v=A

Sus grandes éxitos

Los Alonsitos debutaron en vinilo en 1988 con La nueva sangre del chamamé. Gracias al acompañamiento de Teresa Parodi, el grupo correntino recibió el galardón “Notables de Cosquín”. A partir de ese suceso, surgió el álbum Notables 91, merecedor de Disco de Oro por ventas. El viento empezó a correr a favor de Los Alonsitos. Unos años más tarde, salió a la venta Industria correntina, un disco que demuestra el sentido de pertenencia de esta banda musical a la tierra del taragui. El álbum fue íntegramente grabado y editado en la provincia.

A esta altura de su carrera, nadie en el país podía decir que no conocía a Los Alonsitos. Sin embargo, su gran éxito llegó con Dejate querer. Las invitaciones a los programas televisivos no pararon de llegar. Los Alonsitos desfilaron en el programa de Susana Giménez, el Show de Videomatch y Almorzando con Mirtha Legrand.

A través de su historia, compartieron escenario con los más grandes del folklore argentino. Ramona Galarza, Roberto Galarza, Mario Bofill, Soledad, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Los Nocheros, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otros. Hoy, en este año tan especial, le deseamos un feliz y merecido cumpleaños.

Fecha de Publicación: 21/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades