Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los 5 mejores tangos de Piazzolla

Es difícil elegir solo algunas canciones de Piazzolla, pero hoy queremos dejarles esta selección de tangos para que disfruten.

Astor Piazzolla llegó al mundo para cambiar el tango. Quienes saben del tema dicen que fue un adelantado para su época y, tal vez por eso, algo incomprendido por sus contemporáneos. Nunca fue profeta en su tierra, pero llevó el tango argentino al mundo. Hoy queremos compartir 5 de los mejores tangos de Piazzolla.

 

 

Libertango

 

 

Publicado por primera vez en Milán en 1974, con ese nombre –que conjuga “libertad” y “tango”–, Astor Piazzolla bautizó a un disco y a una canción.

 

Adiós Nonino

 

 

Este tema es un sube y baja de emociones. Con él, Astor despidió a su padre Vicente "Nonino" Piazzolla cuando supo que había muerto en Mar del Plata mientras él se presentaba en Puerto Rico. Es considerada su obra más emblemática y él mismo la consideró como "su mejor composición”.

 

Otoño Porteño

 

 

En Las Cuatro Estaciones Porteñas, compuestas entre 1965 y 1970, Piazzolla comparte cómo llegó a sentir en su piel y en sus ánimos cada una de las estaciones de Buenos Aires.

 

Fuga y misterio

 

 

El dúo compuesto por Astor y Horacio Ferrer dejó composiciones magistrales en la música como Balada para un loco (1969) y esta joya. También dejaron María de Buenos Aires, una pieza estrenada en 1968 en Buenos Aires en la que se fusionaba la ópera y el tango.

 

Oblivion

 

 

Es una de las más hermosas composiciones que dejó Astor. "Trascendió a la fama cuando Marco Bellocchio lo incluyó como motivo principal en la banda sonora de la película Enrico IV, estrenada en 1984", cuenta el historiador de tango José María Otero.

 

Rating: 0/5.