¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEs difícil elegir solo algunas canciones de Piazzolla, pero hoy queremos dejarles esta selección de tangos para que disfruten.
Astor Piazzolla llegó al mundo para cambiar el tango. Quienes saben del tema dicen que fue un adelantado para su época y, tal vez por eso, algo incomprendido por sus contemporáneos. Nunca fue profeta en su tierra, pero llevó el tango argentino al mundo. Hoy queremos compartir 5 de los mejores tangos de Piazzolla.
Publicado por primera vez en Milán en 1974, con ese nombre –que conjuga “libertad” y “tango”–, Astor Piazzolla bautizó a un disco y a una canción.
Este tema es un sube y baja de emociones. Con él, Astor despidió a su padre Vicente "Nonino" Piazzolla cuando supo que había muerto en Mar del Plata mientras él se presentaba en Puerto Rico. Es considerada su obra más emblemática y él mismo la consideró como "su mejor composición”.
En Las Cuatro Estaciones Porteñas, compuestas entre 1965 y 1970, Piazzolla comparte cómo llegó a sentir en su piel y en sus ánimos cada una de las estaciones de Buenos Aires.
El dúo compuesto por Astor y Horacio Ferrer dejó composiciones magistrales en la música como Balada para un loco (1969) y esta joya. También dejaron María de Buenos Aires, una pieza estrenada en 1968 en Buenos Aires en la que se fusionaba la ópera y el tango.
Es una de las más hermosas composiciones que dejó Astor. "Trascendió a la fama cuando Marco Bellocchio lo incluyó como motivo principal en la banda sonora de la película Enrico IV, estrenada en 1984", cuenta el historiador de tango José María Otero.
Fecha de Publicación: 18/09/2019
A 25 años de la muerte de Goyeneche se prepara filme sobre el cantor
El mito de Carlos Gardel tendrá su propia fundación internacional
Nahuel Pennisi: con los ojos del alma
Abi González: talento y experiencia para nuestro folklore
Gotan Project: volver al futuro
Fito Páez grabó en el mítico Capitol Studios
"Busqué la mezcla de lo sensual con lo sensorial", dijo Emma Horvilleur sobre su nuevo disco
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónComentarios
Te contamos la historia de vida de una de las literatas icónicas de la provincia mediterránea. Una m...
En los 2000, fue el bar de rock por excelencia. Figuras como Charly García o Juanse brillaron en su...
Lo que alguna vez fue un puesto de diarios y revistas se convirtió en un Puesto Cultural. La iniciat...
Hoy cumple años Rafaela, que no es una mujer, sino la tercera ciudad más importante de Santa Fe.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades