clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Argentina Música Música para las HDP

Música para las HDP

Esta banda musical revoluciona el rock y el mundo artístico cordobés. Leé esta nota para saber un poco más de Las Hijas de Piaf.

Música
Música para las HDP

Seis mujeres que se animaron a juntarse y sacar a pasear sus talentos por la provincia de Córdoba. Se trata de Las Hijas de Piaf, banda que va ganando su fama de a poco y ya es reconocida por el público local. Llevarse el título de ganadoras en el Pre Cosquín Rock 2020 (Córdoba) las ayudó a hacerse conocidas. Y poder compartir su talento en múltiples espacios. Con diversos artistas y públicos de lo más variados. Studio Theater y Ecos de Guernicason los escenarios cordobeses que tuvieron el honor de presentarlas. Cocó Carilino con las teclas y sinte, Noa Bulacio y Lau Santos con guitarra y voz. Celes Massara con su voz, Vicky Gigena en el bajo e Ivi Rodríguez en la batería. Ellas seis son Las Hijas de Piaf. Se encargan de la composición musical y de los temas, y generan un repertorio muy particular.

Un poco brujas, un poco sirenas

En el barco que es la banda, navegan por todos los géneros posibles, produciendo canciones de un tinte musical único. Entre tres voces que se combinan armónicamente y acompañan las notas de los instrumentos. Ellas mismas se definen como una fluida fusión de rock y pop muy moderno. Que tiene sus toques particulares gracias a la conjunción de los talentos que componen la banda. Las Hijas de Piaf son un poco brujas, un poco sirenas. Hechizan a quien las escucha y hacen magia con sus instrumentos musicales.

Las temáticas de sus discos son variadas. Pero siempre tratadas con una sensibilidad única. El desamor, el existencialismo, las angustias repentinas, las superaciones y los duelos son algunas de las experiencias que conocemos con las HDP. Esta banda de mujeres es, también afuera del escenario, una banda de amigas. Este es un factor clave para la composición de sus temas. Ya que muchas veces las ideas o pensamientos que se quieren llevar al escenario son resultados de charlas íntimas. Lo que hace que muchas veces el público se sienta identificado con las letras que tocan.

Un valor ancestral

El nombre Las Hijas de Piaf es llamativo e invita a la curiosidad. Remite directamente a Edith Piaf, una de las cantantes francesas más reconocidas mundialmente del siglo XX. Las HDP vuelven a este ícono de la música, para reivindicar la situación de las mujeres en el ámbito artístico. Edith Piaf atravesó muchos obstáculos para poder llegar a ser quien fue. Transgredió todos los límites de la moral y de la sociedad conservadora que la rodeaba. Eso la llevó a recibir muchas críticas. Pero, también, su convicción la llevó a triunfar. Hoy, el mundo es otro, sin embargo, llevar la bandera de personajes femeninos pioneros es seguir en una lucha. Que no es la misma, pero tiene la misma importancia. Por eso, las Hijas de Piaf son revolucionarias, transgresoras, feministas y guerreras. Y a donde sea que vayan, arman una fiesta.

Fecha de Publicación: 31/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maitena Las mujeres revolucionan el humor gráfico
El Festival Griego Festival Griego: todas las mujeres, todas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades