¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEs la estrella argentina que logra gran impacto con sus jugadas artísticas, su nueva obra “Libra “apenas está transitando un mes desde que sorpresivamente surgió una noche a las plataformas alterando esta “nueva normalidad pandémica”. En extenso diálogo con “Ser Argentino Com”, la actriz televisiva de “Esperanza Mía” analizó muchos temas de enorme interés
Lali: Te escuchaba, Gaby, cuando planteabas muy bien la pregunta y sentía que hay que aprovechar todos los lugares posibles y existentes para hacer estos planteos. Con respecto a lo segundo, “hay de todo en la viña del señor”, hay un poquito de todo, creo que gana por afano el compromiso de verdad, lo honesto, la balanza cae casi muy fuerte para un solo lado. La pose en este tema y en todos, es la pose, para mí se nota, desde el tema del feminismo, lo que esta corriente y sus basamentos significan. La “pose “también se ve y si no la ves es porque estás medio en “pose” también, siento que es así.
Lali: Es una buena consulta en estos tiempos, en lo que a mí respecta, es una búsqueda necesaria, genuina, definitoria, que no tiene vuelta atrás. Hay un gran grupo de gente muy respetuosa como debe ser, buscando sus derechos, para que la cosa a estas alturas de la vida empiece a ser más igualitaria y equitativa en todos los laburos. El título de este tema tiene una profundidad, no es solo un juego de palabras con mi nombre. Mucha gente justo al salir el single me comentaba “che, pero vos misma admitís que sos “ligera””, pero lejos de callarme les respondía “¿qué tiene de malo ser ligero?”, es ser alguien muy liviano, que va tranquilo y rápido por la vida con sus patines, como muestra la tapa del single publicado, entonces…¿por qué algo que es ligero es liviano y bonito pero si es “ligera” tiene una connotación negativa? Siento que es un aporte desde la música lo que digo en este tema.
Lali: (pasan varios segundos antes de abrir la boca) pensé en muchísimas situaciones. Esto no debería quedar grabado…o sí, la verdad es que “el culo te avisa”. Esa es la respuesta que tengo para darte. A mí el culo me avisa, “este culo me avisa” (se ríe y no puede evitarlo por varios segundos), me avisa. Uno tiene ahí lo que te atrapa de un proyecto o no, muy lejos de decidir las cosas solo porque “bueno, estoy en tal momento”. Es ver si sentís algo con eso o no, entonces ahí me baso en algo mucho más simple para elegir lo que hago y lo que no, “que es el culo”, es un buen sensor. Me pasa así con las canciones, a veces me dicen “tenés que hacer este tema porque es el artista que viene”, y si la canción no me gusta, me ha pasado de decir que no a artistas, ahí me dicen “¡vos estás loca!”, me sale así, quizás no me pasó nada con la canción, punto.
Lali: Es verdad, eso es algo que me define mucho, muto mucho en la vida, a mí no me da miedo esa persona que era pensando una cosa y ahora pienso otra, con respecto a algo de la esencia, muy de tu ética, tu moral, tu corazón que va a ser siempre así. Pero en lo que al arte respecta, soy muy ecléctica, me pasaron cosas muy raras e increíbles, muy diversas una de la otra, me pasaron cosas muy malas en lo personal, cosas muy buenas también en ese aspecto. Esa mezcla hizo que cuando entraba a un estudio no buscara solamente que la canción le gustase a todo el mundo, buscaba reflejar como me sentía ese día.
Lali: Que se yo, uno no sabe si lo va a conseguir pero va para el frente, siempre me gusta el desafío, me gusta sentir si va a salir o no, siempre hice todo con esa impronta. Es como tener la impronta de mostrar seguridad, hacerlo segura, pero también en el fondo pensar “¿cómo mierda le va a ir a esto?”. Siempre te hacés esa pregunta y está bien, siento que al hacerla eso te coloca hasta en un lugar inocente, es esa ilusión que no hay que perder, es algo que nunca pierdo.
Lali: No, tampoco estaba en mi cabeza esto de “quiero conquistar”, yo quiero conquistar al público que me quiera escuchar, la verdad es esa. El 2019 lo empecé cantando con Mau y Ricky en Times Square, nada más y nada menos, semejante experiencia, para mí son conquistas que van de a una. No me abrumó decir después “bueno, ahora esta gira por los Estados Unidos”, estaba como niña con juguete nuevo, también venía de grabar con una reina como Thalía. Fue mi primera gira por Estados Unidos, en lugares que nunca pensé de verdad, nunca, que iba a tocar como Nashville, Chicago, Washington, New York, esos fueron lugares como muy impresionantes. Me daba mucha intriga de verdad, desde lo más puro de un artista, que en un momento está empezando a tocar en ciertos lugares nuevos, tenía esta cosa de “¿quién me va a ir a ver?”, “¿cuál es el público al que voy a verle la cara en Nashville?”, por ejemplo.
Lali: Al principio me dolió recordar eso, ¿no?, está buena. La película está buenísima, amo el cine, profundamente, el arte, todo lo que al cine respecta, más allá de todo lo que se haya inventado y que podamos sacar para ver películas. Me parece una hermosa película, lo que hace Rami Malek en ese film es sencillamente increíble, está realmente bien, luego como fan de Queen y Freddie, no sentí que fuera una película sobre Mercury, no lo sentí tanto así. Está muy contado todo por arriba, que trabajaba en un aeropuerto, luego un par de cosas y ahí está “Freddie Mercury”.
Lali: No es tan así, pero no veo una película puntual sobre un tipo que fue tan pionero, tan profundo, que hizo cosas en estudio que nadie había hecho, que se enfermó de lo que se enfermó en ese momento. Fue alguien que representó tanto, tanto para la comunidad homosexual, hoy la comunidad LGBT tiene mucha más libertad para comunicar lo que le pasa, lo que se sufre, las cosas que no se aceptan, él lo hizo en su momento. Todos los secretos que él tenía, que ahora los podemos saber, en ese momento fueron cosas muy profundas y muy ricas, todo lo que vivía con la droga. A mí en cierto aspecto la película se me hizo algo muy “light”, también entiendo la decisión de que sea una película ATP (Apta Todo Público), lo comprendo, me hubiera gustado que la historia termine en “Rapsodia Bohemia”, pero que no diga “la vida de Freddie Mercury”. La vi por lo menos tres veces, con mucho pochoclo, en la parte final siempre lloro, después me pongo más exquisita analizándola porque honestamente soy muy fan.
Fecha de Publicación: 13/12/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Maca Revolt: “El rap es un hogar para alojarse”
Charly García: somos de acá
Lali: “Este nuevo disco me provocó una reinvención absoluta”
Juan D'Arienzo, el Rey del Compás
“Gardel interpreta la canción del pueblo”
Los músicos mendocinos copan al web
Folclore inclusivo: el Ballet El Arriero lanzó clases virtuales gratuitas
Con un puñado de canciones, el dúo Turucuto lanzó “De claves al mundo”
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades