clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Argentina Música La tucumana Viviana Taberna lanzó “En mi raíz”, su primer disco como solista

La tucumana Viviana Taberna lanzó “En mi raíz”, su primer disco como solista

El trabajo discográfico que presentó la docente y artista tucumana Viviana Taberna ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Música
 tutucumana Viviana Taberna

Viviana Taberna es tucumana, docente y cuenta con una amplia trayectoria artística. El pasado 10 de noviembre lanzó En mi raíz, su primer material discográfico como solista. Con un abanico de canciones, el disco recorre diferentes regiones de la Argentina, a través de distintos ritmos, tales como la zamba, chacarera, vidala, bailecito, tonada, cueca, y con invitados de renombre nacional. 

 “Si llega a ser tucumana” contó con la participación de Franco Luciani; “Juana Azurduy, con la potencia de la cueca; la vidala entra en el “Canto a la Teresita”; “Zamba del arribeño”, con la participación de los reconocidos artistas Juan Falú y Néstor Polisoria; “La canción es urgente”, plasmada en la obra de Teresa Parodi, que fue grabada junto al Coro de Niños de la Municipalidad de Tucumán y dirigido por Mariana Stambole.  

Este disco fue producto de dos años intensos de trabajo y llegó a un estilo de grabación luego de haber sido estrenado en un show en vivo de manera previa a la grabación en diciembre de 2018. 

La artista comentó a la prensa local que, para ella, los discos son como las personas, la música y el canto que están plasmados en ellos la trasladan a sus creadores, a sus hacedores o a quienes lo transitan con su voz, con sus instrumentos, con sus poemas, con su música y con su arte. Respecto a su disco expresó que se siente encantada de que su público pueda encontrarla a través de este disco, de su voz, con todas las canciones que integran este nuevo trabajo que, con tanta pasión, logró realizar. Asimismo, sostuvo que este material no solo cuenta con un gran repertorio, sino también con grandes invitados. De esta manera, quien escuche sus canciones conocerá un poquito de ella, de sus raíces que justamente eligió como nombre para su nuevo trabajo discográfico. 

En estos momentos, Taberna encara los trámites para registrar la producción y además se encuentra en la búsqueda de concretar el disco físico. Mientras tanto, ya se puede disfrutar de sus canciones en todas las plataformas digitales. 

Respecto a por qué eligió el mes de noviembre como momento ideal para lanzar En mi raíz, sostuvo que fue porque es el mes de su cumpleaños, además porque nació su sobrino nieto Jerónimo Lisandro, a quien está dedicado este disco y a todos los bebés que nacieron en el 2020 e inundaron de vida y amor a un año tan convulsionado por la pandemia, es decir que todo converge en la idea del nacimiento, de la vida, de la raíz y de su cumpleaños.  

Una vez más, los artistas nos demuestran que, a pesar de la pandemia, siguen adelante con su arte, no han dejado de producir como en otras ocasiones que ya te hemos contado. Por supuesto que este año ha sido difícil. Hasta la misma artista lo sostuvo cuando dijo que sacar un disco teniendo en cuenta el contexto actual no es nada sencillo, pero afirmó que se pudo dar el gusto de algo que tenía pendiente que es elaborar un disco donde ella es la productora ejecutiva y la cantante. 

Por último, la artista tucumana, luego de un arduo trabajo junto a su equipo de profesionales, comentó que fue un honor haber compartido con invitados de renombre en su disco. Asimismo, se enorgullece de contar con su colaboración y más aún contar con un sello discrográfico 100% tucumano. 



Acerca de Viviana Taberna 

Viviana Taberna es docente en Tucumán, y cuenta con una amplia trayectoria artística. Es cantante, instrumentista y guía en diferentes coros de la provincia y en grupos folclóricos. También actuó como solista en “Ciclos de música Argentina” dirigida por destacados maestros. 

Fue convocada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) como solista para interpretar la “Misa Criolla” en el marco del Mega Concierto de Navidad junto a todos los Cuerpos Estables de la Universidad. Ha compartido escenario con reconocidas figuras de la música popular, dentro y fuera de la provincia, entre los que se destacan Juan Falú, Miguel A. Estrella, Rubén Lobo, Sandra Mihanovich, Alberto Rojo, Chivo Valladares, Víctor Heredia y Luis “Pato” Gentilini.

Fecha de Publicación: 25/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El santafesino Tavo Angelini presenta su disco solista
Hernán “Cabra” De Vega El líder de Las Manos de Filippi lanza un nuevo disco de tango

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

Deportes
Firpo-Dempsey Firpo-Dempsey. La Pelea del Siglo

En una de las fechas más gloriosas del deporte argentino se celebra el Día del Boxeador. El Toro Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades