clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Argentina Música La música regresa a la provincia de San Juan

La música regresa a la provincia de San Juan

Espectáculos y shows artísticos fueron habilitados en restaurantes y bares de San Juan.

Música
San Juan habilitó los espectáculos en comercios gastronómicos

San Juan habilitó los espectáculos en comercios gastronómicos a partir de agosto. Se trata de una excelente noticia para la comunidad artística, que durante varios meses vio inhabilitada su profesión debido al distanciamiento social y obligatorio. La provincia cuenta con una situación sanitaria controlada, por este motivo, se decidió impulsar otro de los sectores más castigados por la pandemia con la apertura de actividades vinculadas con el entretenimiento. 

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció que, a partir del 1 de agosto, las actividades musicales quedan permitidas en bares de la provincia. Los músicos deben respetar el protocolo de seguridad y guardar una serie de pautas para cuidarse y cuidar al público. Además, quedó incorporado el sector del stand up, ya que por el tipo de espectáculos que ofrecen fueron incluidos en los permisos otorgados. 

La noticia ofrece un respiro a la comunidad artística, uno de los sectores duramente golpeados a causa del COVID-19, aunque por el momento son los únicos espacios que tienen disponibles. Esto se debe a que aún queda un largo camino por recorrer hasta que se puedan realizar eventos masivos y recitales. Como un modo de sortear la crisis, durante la cuarentena los artistas se volcaron a las plataformas digitales para intentar monetizar su trabajo. Sin embargo, esto no fue suficiente, lo que motivó a la comunidad artística de San Juan a presentar, desde el mes de mayo, diferentes protocolos de seguridad para que las autoridades pertinentes le posibiliten el regreso.   

“Habilitan las actuaciones artísticas en vivo. A partir del 1 de agosto los artistas podrán realizar presentaciones en vivo en diferentes espacios habilitados, manteniendo la distancia social y respetando el protocolo establecido por el Gobierno de San Juan”, expresó la cartera a través de su página oficial de Facebook. La decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud Pública luego de revisar las medidas propuetas que aseguren el cumplimiento de normas sanitarias para resguardar a la población. 

El protocolo exige que los músicos desinfecten los instrumentos y mantengan una distancia de al menos tres metros con los espectadores. También se deben limpiar los escenarios antes y después de cada función. Otra de las disposiciones que deben respetarse es realizar las pruebas de sonido previo a la apertura de los locales. Los shows serán permitidos hasta las 2 de la mañana, horario de cierre de los restaurantes y bares. 

“El restaurante decidirá disponer del lugar necesario para que el cantante y dos o tres personas que puedan estar en el show tengan la superficie. Hay que tener en cuenta que ya no es el lugar que se tenía antes, sino el distanciamiento de frente y de costado también”, indicó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura. En cuanto al retorno de los eventos sociales, la funcionaria explicó que se está evaluando, aunque aún no tiene fecha. En esa misma linea dijo que los empresarios del sector continúan en diálogo permanente con Salud para ajustar los detalles. 

Hasta la fecha San Juan cuenta con el 95% de las actividades funcionando, ya que presenta cifras muy bajas de personas contagiadas de COVID-19, alcanzando un buen status sanitario frente a otros lugares de la Argentina. Durante el mes de julio volvió el turismo interno y, además, será una de las cuatro provincias del país que contempla el regreso a clases junto a Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca. 

Fecha de Publicación: 04/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades