clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Argentina Música La música en vivo vuelve a la “vieja normalidad”: Cuáles serán los shows masivos que se verán en el 2022

La música en vivo vuelve a la “vieja normalidad”: Cuáles serán los shows masivos que se verán en el 2022

Cuando se estén cumpliendo en el 2022 exactamente dos años del último recital con una audiencia multitudinaria en un predio de Palermo, finalmente regresarán los espectáculos de artistas extranjeros y locales con audiencias superiores a las 40 mil personas.

Música
Lollapalooza 2022

En las estadísticas globales de la fenomenología pandémica quedará registrado que el día 7 de marzo de 2020 se llevó a cabo el último recital para una audiencia superior a las 20 mil personas. Esa noche, en el Campo de Polo de Palermo, el legendario quinteto de los Estados Unidos, los “Backstreet Boys”, se presentaron en el predio con una capacidad que permite alojar allí hasta 60 mil espectadores, aunque esa noche la audiencia presente allí en ese tradicional predio hípico no superó las 22 mil personas para apreciar un recital de alto impacto nostálgico en la zona palermitana. Sin saberlo, esos ocasionales testigos del show fueron los últimos que pudieron apreciar un espectáculo en vivo con una presencia masiva de espectadores. El miércoles 11 de marzo, en consideración de los hechos que se estaban dando durante esas horas a nivel sanitario, tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires vieron la necesidad de emitir un decreto anunciando la prohibición de cualquier clase de reunión pública ante el arribo de la pandemia. Nadie imaginaba cuánto tiempo podría prorrogarse una decisión de esa naturaleza, pero los hechos aportaron su contundencia, dado que tras una serie de modificaciones en el marco sanitario de nuestra nación, los espectáculos con una convocatoria masiva de asistentes ya cuentan con la posibilidad de utilizar la totalidad de sus espacios de presencialidad.

Musica en vivo

Los cambios en las restricciones sanitarias se aceleraron después de la segunda semana de septiembre, cuando finalmente el Gobierno Nacional anunció una serie de novedades que hacían referencia a esa clase de actividades para la industria artística. En los anuncios que se conocieron a pocas horas de las PASO, se liberó el límite de aforo para los shows, algo que fue muy bien recibido por las distintas estructuras abocadas al espectáculo en nuestra república, especialmente en todos los teatros, cines y lugares de conciertos, que hasta ese momento funcionaban con un aforo del 50 por ciento en los lugares cerrados y hasta 1000 personas en los espacios al aire libre. Desde ese instante a la fecha, las principales firmas abocadas a la concreción de espectáculos masivos se pusieron velozmente en marcha para reprogramar aquellos recitales que debieron forzosamente suspenderse o cancelarse ante la imperiosa necesidad de evitar contagios de “Covid 19” entre la población. Naturalmente a esta altura de los acontecimientos, el proceso de logística demandó coordinar también la agenda de los artistas extranjeros que estarán de gira durante el año que viene. Después de muchas tareas de poderosa sincronización a nivel internacional, finalmente comenzaron a conocerse las fechas del nuevo calendario de shows, muchos de los cuales corresponden a recitales que debieron posponerse cuando el planeta acusó el impacto de la pandemia.

Las fechas que se confirmaron hasta el momento son las siguientes:         

“Lollapalooza Argentina 2022”

La séptima edición del festival de música y diferentes artes más importante que viene desarrollándose en Argentina tenía originalmente pautada su edición número 7 a fines de marzo del año pasado (días 27, 28 y 29), pero obviamente a raíz de las novedades de público conocimiento, debió posponerse primero para finales del año pasado (27,28 y 29 de noviembre) y después para las mismas fechas este año, situación que no pudo cumplirse por el imprevisible tiempo operacional relacionado con todas las restricciones sanitarias. Después de mucha tarea de logística, la prestigiosa productora DF Entertainment, presidida por el empresario Diego Finkelstein, en acción directa alineada con la productora internacional Live Nation, anunció oficialmente a través de su vocero de prensa Silvana Gómez Caje las fechas oficiales del destacado evento que podrá apreciarse los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022 en el Hipódromo de San Isidro, lugar tradicional en donde se realiza este festival que reúne cada noche a más de cien mil personas. Después de ordenar todos los aspectos operativos concernientes a la utilización del amplio espacio en la zona bonaerense, finalmente se pudo establecer la grilla de artistas extranjeros y de nuestra nación que tomarán parte de esas tres jornadas al aire libre en el predio hípico.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DF Entertainment (@dfallaccess)

 

Luego de coordinar la agenda de los artistas extranjeros, finalmente pudo saberse que Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat y Martin Garrix serán algunos de los artistas que revivirán la magia de Lollapalooza y liderarán el Line Up que se distribuirá por los cinco escenarios del festival más importante de Argentina. Además, más de 30 artistas internacionales visitarán por primera vez nuestro país y conocerán la inigualable energía del público argentino: Doja Cat, A$AP Rocky, Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Phoebe Bridgers, Idles, Jhay Cortez, Kehlani, Alessia Cara, Turnstile,  Idles, Remi Wolf, Channel Tres, King Gizzard & the Lizard Wizard, Boombox Cartel, Ashnikko, JXDN, The Wombats, Natanael Cano, 070 Shake, Marc Seguí, Bruses, Paula Cendejas, Sen Senra, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Girl Ultra y Ghetto Kids, entre otros. Se torna necesario recordar que a diferencia de lo anunciado en la grilla del año 2020, no serán de la partida en esa nueva edición figuras como el rapero Travis Sccott y la legendaria banda de rock and roll “Guns And Roses”, quienes durante el lapso de la pandemia reacomodaron sus agendas de trabajo a nivel internacional, lo que les impedirá presentarse dentro de esta nueva edición.

Musica Lolla

  • El viernes 18 de marzo actuarán Miley Cyrus, A$AP Rocky, Alesso, Auki, Bizarrap, C. Tangana, WOS, Marina, A Day To Remember, Turnstile, Deorro, Louta, Emilia Mernes, FMS, Alok Boombox Cartel, Seven Kayne, Dillom, 070 Shake, Natalie Pérez, Tai Verdes Sael, Chita, Axel Fiks, Bruses, La Joaqui, Ainda, Falke 912, Zenon Pereyra, Bianca Lif y Limón.
  • El sábado 19 de marzo será el turno de The Strokes, Doja Cat, Machine Gun Nelly, Jack Harlow, Alan Walter, Khea, Kehlani, Nicki Nicole, Justin Quiles, LP, Litto Nebbia, ÉMAUPM, Chris Lake, King Gizzard & the Lizard Wizard, Ashnikko, Dani Ribba JXDN, FMS, Natanael Cano, Pabblo Vittar, Marc Seguí, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Cardellino, Taichu, Kiddo Toto, Clara Cava, Girl Ultra, Ghetto Kids, Moloko, Chiara Parravicini y Miranda Johansen.
  • El domingo 20 de marzo los artistas que seràn de la partida comprenden a Foo Fighters, Martin Garrix, Babasónicos, Jane's Addiction, Jhay Cortez, Tiago PZK, L-Gante, Kaytranada, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles Remi, Emmanuel Horvilleur, ACRU, FMS, Kaleb Di Masi Alan Gomez, DJ TAO, The Wombats, Goldfish, Luck Ra, Sen Senra, Paula Cendejas y Las Ligas Menores. Asoma necesario confirmar que las entradas emitidas para la edición 2020 siguen teniendo toda su validez operativa, en tanto que para las nuevas fechas todavía hay un importante stock de tickets disponibles para aquellos que ahora quieran sumarse a esta edición confirmada.

 

Lollapalooza 2022

Lollapalooza-20.11

 

 

“Maroon 5”

El grupo estadounidense liderado por Adam Levine concretará una nueva visita al país, después de su última actuación en nuestra nación el pasado 5 de marzo de 2016 con un fantástico show realizado en el Hipódromo de Palermo. La productora DF Entertainment a través de un nuevo comunicado emitido en su momento por su manager de prensa Silvana Gómez Caje confirmó que la fecha que se había suspendido el día 12 de marzo de 2020 en el Campo de Polo de Palermo, finalmente se concretará el viernes 8 de abril de 2022 también allí en ese famoso predio hípico, lugar que la conocida firma que lleva a cabo estos recitales en conjunto con Live Nation alquilara durante todo ese mes a fin de concretar los recitales que estaban pendientes en su agenda de shows. El conjunto que concretará su cuarta actuación en suelo argentino, particular ocasión en la que la formación norteamericana presentará ante sus fans el nuevo álbum “Jordi”, placa cuyo nombre alude al desaparecido manager del grupo, fallecido en trágica circunstancia durante el arranque de la pandemia. Este nuevo álbum de estudio incluye los poderosos hits "Beautiful Mistakes", con Megan Thee Stallion, "Memories" y "Nobody's Love", una noche donde obviamente presentarán además un repaso de sus clásicos de pop mixeados al nuevo sonido del conjunto esgrimido en su más reciente trabajo de grabación. El show que cuenta con el respaldo de Flor Music y Samsung, será la ocasión para ver a la banda que más actuaciones registró en Argentina durante la última década. El recital reunirá a por lo menos unas 40 mil personas en ese predio palermitano.

Maroon5

 

 

Kiss - “The End Of The Road World Tour”

Los más viejos disfrutarán de la banda que a fines de los años ’70 logró un enorme pico de popularidad con su legendario trabajo de estudio llamado “Dinasty”, ese que contenía “I was made for living you” (Fui hecho para amarte), álbum que en Argentina vendió más de 300 mil unidades en sus primeros meses de comercialización. El show que los músicos estadounidenses tenían previsto para decir adiós a sus fans argentinos, originalmente estaba previsto en mayo de 2020, pero como las cosas se alteraron con la llegada de la pandemia, la fecha sufrió dos reprogramaciones, la primera para fines de este año con lugar de show en la Costanera Sur, pero después de la segunda ola de contagios de “Covid 19”,el grupo de los Estados Unidos acomodó toda su agenda de nuevo, confirmando su última estadía en Argentina para el sábado 23 de abril en el Campo de Polo de Palermo. En el marco de la gira “End Of The Road World Tour”, ya comenzó la venta de tickets para el show despedida de la banda más icónica de todos los tiempos, un espectáculo presentado por Flow Music y Samsung, que permitirá ver al conjunto norteamericano en su show despedida, después de 45 años de carrera mundial, mostrando un repertorio pensado exclusivamente para los fans de todo el planeta. La despedida de los músicos maquillados ocurrirá ante una audiencia calculada en 50 mil personas, cifra promedio de sus conciertos en Argentina.

Kiss 23.04

 

 

Metallica – “30 años del Álbum Negro”

Otro de los shows que estaba previsto en esa trunca temporada 2020 era la nueva llegada de Metallica, una de las bandas de rock duro que se consagraron en los últimos 35 años de actividad en ese género. Finalmente aquél recital que estaba anunciado primero en el Campo de Polo de Palermo, se reprogramó a primera instancia para el presente año en el Hipódromo de San Isidro, pero cuando todo volvió a ceñirse estructuralmente por los nuevos confinamientos masivos, la fecha debió suspenderse hasta ahora, que finalmente tiene día, mes y año confirmado. La legendaria banda liderada por James Hetfield, ha reprogramado su show en Argentina para el sábado 30 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo te Palermo con Greta Van Fleet como banda invitada, un esperado show doble presentado por Flow Music y producido por DF Entertainment. Actualmente la banda se encuentra celebrando el 30 aniversario de “The Black Álbum” (El álbum negro), uno de sus discos de mayor éxito. Su lanzamiento en 1991 fue #1 en múltiples países y constituyó el formador de algunos de los Hits más importantes de la historia: "Enter Sandman", "The Unforgiven", "Nothing Else Matters", "Wherever I May Roam" y "Sad But True" impulsaron el ascenso de la banda a la cabeza de cartel de estadios y con un crecimiento inconmensurable a escala mundial. En el marco del aniversario de su disco más exitoso, la famosa banda presentó The Metallica Blacklist, el disco donde más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, reversionan su canción favorita de ese recordado CD “The Black Álbum”. La banda que cuenta con el baterista Lars Ulrich, famoso fanático del tenista marplatense Guillermo Vilas, tocará esa noche en el predio palermitano para una audiencia estimada en 50 mil espectadores. 

 

 

Metallica

 

Imágenes: Prensa Silvana Gómez Caje - DF Entertainment 

Fecha de Publicación: 22/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soda-Stereo Por qué Soda Stereo cambió el rock argentino
Miguel Mateos 40 años de rock: La música argentina le debe una inmensa disculpa a Miguel Mateos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades