¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
En Córdoba el pritiado es la bebida sagrada, las canciones de cuarteto nuestra oración y La Mona nuestro dios. Por eso, el retorno de La Mona al mundo de la producción musical es una esperanza para la actividad cuartetera. Y para la población cordobesa en general.
La cuarentena tuvo muchas implicancias en el ámbito económico, social y cultural. La pandemia arrasó con muchas industrias, sobre todo la musical. Sin embargo, de a poco se van incorporando todas las actividades, y todos los rubros le dan una vuelta de tuerca a este contexto. El aislamiento social trajo muchas consecuencias. Los argentinos, además de estar preocupados por las cuestiones obvias, como la salud y la economía del país, tenemos abstinencia. Abstinencia de compartir el mate, de abrazarnos y saludarnos a los besos. Nostalgia de un pasado caracterizado por los mimos y caricias, por la cercanía y la afectividad que nos caracteriza. Pero en la nación de Córdoba, le sumamos una abstinencia más: estamos sufriendo la abstinencia del baile.
Acostumbrados a ir de baile en baile, entre semana, fin de semana o cuando sea, la cuarentena nos arrebató nuestro ritual. Sin embargo, y gracias a nuestros ídolos cuarteteros, hubo suplencias. Algunos ejemplos son #LaPepaHouse, Damián Córdoba y diferentes artistas locales que se sumaron a propuestas virtuales, y nos acompañaron. Si bien no es lo mismo que ir a un Sargento, es un gran consuelo.
Como tenía que ser, La Mona no se quedó atrás. Luego de los polémicos despidos a su banda de músicos, decidió seguir produciendo. Sí. En medio de la pandemia y la cuarentena. ¿Cómo? Acá te vas a enterar.
Apenas se habilitaron los ensayos y las prácticas por streaming, La Mona se activó. Esta estrella e ícono popular se adapta a lo que venga. Y piensa seguir produciendo de todas formas. Esta vez, el temazo que van a largar se graba de una forma inédita: nunca antes vista. Ya que el contexto es muy particular. Los permisos para realizar actividades musicales, grabaciones y más, permiten hasta 10 personas en un mismo espacio. Sin embargo, el cantante sigue cuidándose con las medidas de prevención iniciales. Solo se junta de a un músico por vez. Con barbijo, distancia, alcohol y todas las precauciones necesarias, el artista se asegura de cuidarse para acompañarnos por muchos años más.
Para nosotros, es un alivio saber que La Mona, a pesar de los despidos, va a seguir en el ruedo. Y que, además, la banda no se desintegró por completo, sino que vuelven a trabajar juntos. Tal y como vinieron acompañándonos a lo largo de todos estos años. El gran CMJ le pone toda la actitud a la cuarentena, y se sirve de estos días de confinamiento para componer nuevas canciones. Su inspiración nace de muchas cosas, entre ellas, esta distancia obligatoria sirvió como musa.
A pesar del contexto que nos obliga a mantenernos separados, Carlos siguió en contacto con todos sus seguidores. También con su familia y con sus músicos, a través de las redes. Siempre poniéndole onda, música y alegría. El gran cantante se lució a lo largo de la cuarentena con diversos looks y haciendo diferentes actividades. Mandando mensajes y haciéndose sentir tan cerca de sus fans como siempre.
No por nada es uno de los artistas con mayor trayectoria y convocatoria de Argentina. La Mona Jiménez no para ni en cuarentena. Por eso, hoy en día tiene más de 90 discos grabados. Porque su espíritu creador y su alma cuartetera no tienen descanso. No está ni un minuto sin producir la música que nos alegra hoy y nos va a alegrar de por vida.
¡Grande, Mona!
Fecha de Publicación: 07/07/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El cuarteto: hasta las manos dando una mano
Vuelven los sábados de fiesta en Mendoza
Un sitio web para escuchar toda la música de Entre Ríos
Entre la música y la narrativa
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades