¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónA mediados de noviembre se cumplieron tres años de un trágico accidente que sacudió a la República Argentina. La pérdida de las 44 personas que iban a bordo del ARA San Juan y la falta de justicia perjudican el duelo. Sin embargo, la población no deja de tenerlos presente y por eso se realizaron diversos homenajes en sus memorias. Pero hubo uno especialmente que se dio de manera creativa y emocionante. Fue en la ciudad de Villa Libertador San Martín y tuvo como protagonistas a dos hermanos artistas. Se llaman Rodrigo y Luis Ríos, quienes compusieron “Descansa en Paz”, una obra que surgió luego de conocer la noticia en su momento.
Además, la inspiración vino tras haber tenido la posibilidad de conocer a familiares del tripulante jujeño, Aníbal Tolaba. Al respecto de la canción, Rodrigo le contó a Diario Nuevo Libertador qué los llevó a concretar la idea. En este sentido, el chico sostuvo que intentaron transmitir palabras que pudieran cerrar de alguna forma la herida. Se trata de un mensaje de consuelo, un abrazo hecho melodía que sea capaz de irradiar un atisbo de esperanza. Asimismo, aseguró que si bien la marras ya no está en el muelle, y eso duele, esta no se fue a ningún lado. Acto seguido, y con un sentido de fe, dijo que la misma se resignificó y convive dentro de Jesús. Por lo que el tema está envuelto en una intención de espiritualidad y amor hacia el prójimo.
La creación de los dos artistas trascendió el territorio entrerriano y llegó a manos de Silvia, la hermana de Aníbal. Lo cual resulta emocionante porque el chico fue uno de los más jóvenes en perder la vida dentro del ARA San Juan. Emocionada por el gesto, la mujer afirmó estar agradecida por la pieza musical dirigida a los seres queridos de las víctimas. También, reveló que gracias a Dios es que ella conserva la esperanza y anhela que él sane el desconsuelo de las ausencias. Y que, si la obra fue un envío de su parte, seguramente sea para darle un mimo a las familias de los tripulantes.
Tantas lágrimas ya hicieron más profundo el mar, la marea se llevó mi corazón.
El oleaje lleva y trae todo mi dolor, con el viento se vuela mi canto
Dios conoce los surcos y las sombras del mar, y el lugar en donde están. Descansa en paz.
Sube la marea y el atardecer se va, tu recuerdo es un rayo de sol.
La brisa del cielo tararea la canción, esa que cantábamos juntos
Y soltaste tu amarra a la cruz de Jesús, él jamás te olvidará. Descansa en paz
Él devolverá la sonrisa de los rostros mojados que hoy miran al mar. Hay miradas lejanas que lloran mirando hacia el mar.
Soltaron su amarra a la cruz de Jesús y él jamás los dejará. Descansa en paz.
El ARA San Juan perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017. Sucedió ocho horas posteriores a que su jefe de operaciones informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3. Este había sido presuntamente provocado por el ingreso de agua por el sistema de ventilación mientras navegaban en medio de un temporal fuerte. La misión consistía en patrullar el mar para tratar de identificar pesqueros ilegales. Finalmente, el 17 de noviembre de 2018 se anunció su triste y desolador hallazgo.
Fecha de Publicación: 19/12/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
ARA SAN JUAN: Ni héroes ni martires
De la playa a la montaña por el ARA San Juan
5 canciones que inmortalizaron a Maradona
Siete Venas, una banda que lleva alegría a la gente
La mano de Dios: historia de una canción
Carlos Gardel, cada vez más cerca
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades