clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Argentina Música La infinita vigencia de Soda Stereo, renovada con nuevas propuestas visuales

La infinita vigencia de Soda Stereo, renovada con nuevas propuestas visuales

En junio se estrenaron dos nuevos videos con animación sobre canciones de la banda y cada mes irán apareciendo dos clips sobre temas de cada disco lanzado por el grupo, una amena idea para proporcionar a esos clásicos una nueva propuesta audiovisual.

Música
Soda Stereo

A 37 años del primer disco del grupo Soda Stereo, la banda argentina más importante en la historia de la música nacional de todos los tiempos, el sello que publicó la totalidad del catálogo de discos del conjunto tomó la inesperada determinación de avalar la salida de renovados videos para ciertos clásicos de cada disco que el conjunto publicó entre 1984 y la despedida absoluta en 2007. La compañía discográfica Sony Music Argentina, empresa que tiene en su catálogo la totalidad de los discos lanzados por el histórico trío pop-rock a lo largo de casi cuatro décadas, comenzó en junio pasado la publicación de nuevos videos sobre icónicas canciones de la formación, las cuales aparecen en clips de animación bajo la óptica creativa de Nicolás Bernardo, un experimentado profesional que antes trabajó en esa especialidad y otras áreas para Gustavo Cerati y naturalmente para la esperada vuelta a nivel continental de Soda Stereo.

 

El primer video con este nuevo formato audiovisual estrenado fue “Por qué no puedo ser del Jet Set”, el pasado miércoles 23 de junio y el martes 29 de junio a las 19.00hs se estrenó en YouTube el segundo de estos dos videos animados del primer álbum de Soda Stereo. El nuevo clip emitido a fines del mes de junio es “Sobredosis de TV”, dupla de flamantes realizaciones que gestó y dirigió el talentoso creativo Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de Soda Stereo desde 2007. La original propuesta artística que surgió entre el reconocido sello Sony Music Argentina y el directivo artístico que trabajó con el líder del conocido grupo de rock pop argentino y cada mes habrá varias novedades al respecto, aunque quedó confirmado que se subirán dos videos por mes de cada álbum de estudio de la fenomenal banda de nuestra nación, todos realizados y dirigidos por Nicolás Bernaudo para esta renovación visual. Conviene recordar al respecto que el debut de la talentosa banda argentina que integraron Bosio, Alberti y Cerati fue con el disco “Soda Stereo”, un vinilo que se publicó en 1984 y fue el comienzo de una carrera ejemplar, que rápidamente conquistó al público de Capital y Gran Buenos Aires, luego al resto del país, para lograr luego en pocas semanas cruzar la Cordillera hasta Chile.

El desembarco en el difícil territorio trasandino fue la cabecera de playa de una expansión del grupo a nivel continental, puesto que, con el éxito alcanzado en Chile, otras naciones a las pocas semanas se hicieron eco del fenómeno que provocó la banda argentina tocando en el famoso festival de “Viña del Mar”, lo cual afortunadamente les valió después tras esa experiencia desembarcar en naciones como Perú, Paraguay y Bolivia. A partir de ahí, la “Sodamanía” llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano. Canciones como “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV” fueron dos de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías inolvidables. Juntos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y el primer paso fue este álbum, que hoy vuelve a ser novedad gracias a la realización de estos videos. Las reconocidas canciones del grupo Soda Stereo ahora se renuevan con nuevas visuales, a las cuales se puede acceder ahora en los sitios de internet; InstagramFacebook y TikTok @sodastereo

 

La anterior novedad que tuvo la formación que marcó un antes y después en la música de nuestro país, fue la esperada instalación en la plataforma de YouTube de todos los videos que estaban incluidos en el DVD número 2 del proyecto discográfico “Me verás volver”, un material que ahora. En ese bloque de clips en vivo se incluyen la presencia de algunos invitados que participaron de la gira de reunión, acontecida en el segundo semestre del año 2007 en todo el continente americano con un fenomenal suceso artístico y de taquilla, material que solo figuraba en el doble CD-DVD que se había editado al año siguiente en ese formato como complemento del tour y un par de libros conmemorativos al respecto.

Fecha de Publicación: 10/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soda-Stereo Por qué Soda Stereo cambió el rock argentino
Séptimo día flyer Séptimo día: la banda homenajeará a Soda Stereo con un show de lujo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades